30 diciembre 2011

Ahora o nunca: cumple un sueño el 2012

Ni lo duden: la paranoia sobre el acabo de mundo el 21 de diciembre de 2012 comenzará pronto. Es serio y gracioso a la vez. Salvo algunos libros publicados y un par de chantas vendiendo sus profecías, todavía no hemos visto nada grave en torno al tema, es cierto, pero ya vendrá. Y no lo digo de pesimista; es pura psicología social. ¿Recuerdan todo lo que pasó entre 2 y 4 meses antes del 1 de enero del 2000? Temiendo una supuesta debacle informática, hubo gente que lo vendió todo, se cambió de religión y un largo etcétera. Imaginen lo que puede pasar con una fecha todavía más relevante…

Esa es la parte negra. Pero hay otra más luminosa: la llegada del 2012 es una buena excusa para hacer esas cosas que siempre hemos pospuesto, que nunca nos atrevimos a hacer. Es un tiempo que seguro estará marcado por definiciones, por quiebres necesarios, por inicios esperados. Es el “ahora o nunca”. ¿Lo sienten ya? Es como tomar el libro “1001 cosas que hacer antes de morir” y tratar de cumplirlas todas en 12 meses. No va a faltar el que lo intente.

Por mi lado, tengo una lista mental  de “pendientes”, de “algún día lo haré”, y de cara a este año decisivo, me propuse escribirla en un papel –el lenguaje construye realidad, como ya deben saber- y tratar de realizar alguna(s). Obligarme a hacerlo. Posponer eternamente es un tremendo error, y aunque lo sepamos, poco hacemos al respecto. Los más viejos siempre lo dicen: Vivan hoy, la vida pasa volando. ¿Por qué nos cuesta tanto hacerles caso?

Si no saben por dónde empezar, algunos ejemplos de mi lista:

– Aprender a tocar violín. Sueño con sacar el solo de la canción “Beth” (Kiss), que siempre me hace llorar.

– Inscribirme en Pericia Lingüística Forense en la U. Pompeu Fabra (Barcelona) y terminar así mi formación criminológica para ser, oficial y profesionalmente, una perito de tomo y lomo.

– Conocer Venecia antes de que se hunda.

Tengo muchos, unos simples, otros más complejos, pero hay que partir por algo. Cumple un sueño este 2012. Propóntelo. ¿Qué harás tú?

Fran Solar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!