18 febrero 2015

A-force, el comic de Marvel protagonizado sólo por mujeres

LG-A-Force-Marvel-640x300

Las historietas tratan de adaptarse a nuevos tiempos. Fundadas en épocas pasadas, donde la exaltación de cierto tipo de masculinidad, valores y ética calaban hondo en la población, hoy se encuentra con un escenario distinto, en donde sus arquetipos pueden verse desfasados con el contexto cultural de hoy.

Esfuerzos hay, eso es cierto, algunos más burdos que otros, pero los hay. Desde una Batwoman lesbiana, hasta la transformación de algunos iconos en Marvel, ahí está el nuevo Capitán América de color, una versión del dios del trueno Thor femenina y un Spider Man latino.

Ahora, la casa de las ideas nuevamente trata de visibilizar los distintos sectores sociales, con la irrupción un supergrupo netamente femenino. Algo que a estas alturas de la vida, ni siquiera debería sorprendernos.

USA Today informó que She-Hulk, Dazzler, Medusa, Nico Minoru –entre otras-  conforman A-Force.

Este arco que será dibujado por Jorge Molina (X-Men) y escrito por Marguerite Bennett (Angela: Asgard’s Assassin) en conjunto con G. Willow Wilson (X-Men).

Wilson ha comentado que está fuertemente comprometida a brindar historias que expresen la diversidad de género.

Estamos teniendo conversaciones muy interesantes en los cómics sobre el género, sobre ideologías opuestas, sobre la manera de ser incluyente, sin hacer que los fans del canon clásico se sientan excluidos. Estas son preguntas importantes para toda la industria en este momento y todo el mundo está luchando para responder de una manera fresca y pertinente. Así que ser parte de esto es muy, muy bueno para mí».

En otras declaraciones, esta vez para Times, la escritora también declaró.

Las mujeres siempre han leído cómics. No es que haya más mujeres lectoras ahora. Pero creo que históricamente no hubo tantos espacios seguros y acogedores para que las mujeres hablen de cómics. Y Tumblr y Twitter han proporcionado ese espacio donde los fans pueden conectarse unos con otros».

Ideas para el mundo de hoy

Queda de manifiesto que hoy, más que nunca, las editoriales intentan adaptarse a los nuevos tiempos, capitalizando la masa crítica que han obtenido de sus nuevas audiencias derivadas de los medios más masivos como las películas.

Además, hoy, gracias a internet, se ha democratizado y diversificado enormemente su público al volver mainstream lo que en un minuto fue una activad principalmente masculina. Un paso adelante honesto y que esperamos que nos traiga buenas historias…Al final eso es lo que importa.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!