28 abril 2015

9 Madres poco convencionales del cine

Las madres son la piedra angular de la sociedad. Eso es un hecho. Sin ellas, nada funcionaria. Y el cine se ha encargado de entregarnos algunas de los más memorables relatos de madres (o relatos maternos).

Esta lista, está hecha sin orden alguno pues no se puede categorizar, ni colocar en un ranking a las madres ¿qué clase de ser abominable hace eso? ahí vamos.

Laura (Belen Rueda) El Orfanato

Vamos a partir por la favorita de  mi novia. Laura debe representar lo más preciado en una madre.  Tenacidad. Esa capacidad de no rendirse ante nada.

Junto a su hijo adoptado Simón, Laura vuelve a la casa de su infancia, un orfanato, para restaurarlo y convertirlo en su nuevo hogar.  El problema es que el lugar  guarda un oscuro secreto, que desembocará en una búsqueda frentica por su hijo y la verdad.

Es increíble lo incansable de esa mujer.

Rosemary Woodhouse (Mia Farrow) Rosemary’s Baby

Rosemary no solo tiene el mérito de ser una de las películas de Roman Polański  más exitosa (fue su segunda cinta a color y la primera en ser producida íntegramente en USA) si no que es un relato que aborda la maternidad desde la óptica de la incertidumbre, del miedo y la soledad.

No todas las madres de mundo la pasan bien, pero todas son seres extraordinarios. Además Mia Farrow tuvo al hijo de satán y las agallas para seguir siendo su madre #Respect.

Rachel Keller (Naomi Watts) El Aro

El género del terror nos entrega personaje extraordinarios en cuanto a lo que voluntad se refiere. En este caso, una mujer que no se va a detener ante nada ni nadie, para curar a su hijo de una maldición que le costará la vida, si antes de siete días no resuelve el misterio de una cinta embrujada.

Naomi Watts, es uno de los grandes baluartes de la adaptación norteamericana de Ringu. Keller es una de esas madres aperradas, un personaje que merece reconocimiento por el tono jugado, dramático y factible de una mujer vulnerable, que cuando descubre que su hijo está en problemas, decide arriesgarlo todo. Incluso su sanidad mental.

Juno MacGuff (Ellen Page) Juno

Juno es un increíble personaje. Lleno de complejidades,  lo hecho por Page no puede estar mejor actuado y escrito (el one hit wonder de Diablo Cody). Un papel no solo que reivindica el derecho a la elección y hace presente el (a veces) escaso apoyo de la figura masculina. También es una cinta que nos muestra que no todas las madres tienen que elegir el mismo camino.

Elastigirl (Helen Parr) The Incredibles

Cuando era niño y solía llamar a mi mamá a cada rato (para cualquier cosa) y me decía: ¿Acaso crees que soy elástica?

Helen Parr no tiene ese problema.  Combatiendo el crimen bajo el nombre de Elastigirl, Helen se labró una increíble reputación como superheroina, hasta  cuando decide casarse y retirarse de su actividad para dedicarse a su familia. En ese momento su vida se transforma en la de una ama de casa normal.

Todo cambia cuando Bob decide salir del retiro.

Con la voz de Holly Hunter, la columna vertebral de la (super) familia creada por Brad Bird es una mujer fuerte, decidida y que es bastante más real y compleja que muchas actrices.

Además todos quisiéramos una mamá con poderes. No mientan.

Erin Brockovich (Julia Roberts) Erin Brockovich

Una clásica historia de superación ¿Cuantas madres en el mundo no recorren este camino?

Erin Brockovich es la historia de una mujer; madre, divorciada con problemas para encontrar trabajo que logra ganar un caso legal de proporciones, solo utilizando su tenacidad como arma principal.

Una historia de esas para enmarcar, una mamá decidida a generar un cambio. Una mujer real.

Chris Gardner (Will Smith) Pursuit of Happyness

Acá voy a tratar de reivindicar algo que no suele abordarse mucho. Los hombres también podemos ser a veces madres/padre. De hecho, aunque tengo mis reparos con esta cinta, no puedo dejar de pensar que Smith logra dar con el clavo acerca de este tema.

¿Puede ser un poster motivacional? Si. ¿Puede hacerte comprender que a veces en la vida, también hay hombres que le ponen al hombro a todas las adversidades? También.

Will Smith nos dejó a todos llorando. Eso es un hecho.

Morticia Addams  (Carolyn Jones, Anjelica Huston, Daryl Hannah, Ellie Harvie)

Morticia quien ha sido interpretada por una gran cantidad de actrices en las muchas versiones de La Familia Addams,  suele ser asociada a la figura de una vampiresa. Característica es su figura espigada, de rostro pálido y ropa negra, además de ser dueña de un extraño (y fascinante) sentido del humor.

Una de las virtudes por las cuales elegí a la matriarca de esta familia es que a pesar de ser una madre devota (a su manera) también es una mujer independiente, amante, lejos de anquilosarse en su rol materno, Morticia es una mujer que vive la vida (nuevamente, a su manera).

El –negro- corazón de la familia Addams, es el mejor ejemplo de que no se necesita ser parte una familia convencional para ser la mejor madre.

La reina Gorgo (Lena Headey) 300

Uno de los personajes más fuertes, en una película llena de hombres. Es curioso como Gorgo, siendo un personaje absolutamente menor en la novela gráfica de Frank Miller, en la película se vuelve un importante punto de inflexión.

La actriz británica Lena Headey nos entrega a una mujer cuya entrega a los valores de la democracia y el honor, son tan altos, que paga un precio que no cualquiera podría aguantar.

Entregada y siempre digna, la reina de Esparta  sacrifica su amor, su familia, por entregarle al mundo moderno, el regalo de la democracia, eso es lo que hace una madre (en la película, sabemos que no es tan así históricamente).

Un personaje que encarna a la perfección, lo fuerte y decididas que pueden ser nuestras mamis. Porque como ella misma dice:

Sólo las mujeres de Esparta dan a luz a verdaderos hombres.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!