4 julio 2017

8 trucos para convertirte en un experto de Netflix

Los video clubs quedaron atrás hace un buen rato, y hoy la mayor cantidad de las personas que pagan por contenido audiovisual desde sus casas, lo hacen a través de una plataforma de streaming, especialmente Netflix. ¿Pero saben sacarle el jugo al sitio?

La mayoría de ellos lo ocupa de manera básica, sin saber que existen una serie de opciones que pueden personalizarse para que esas luquitas mensuales que gastan en películas y series, sean realmente aprovechadas. Hoy te revelamos siete trucos para Netflix -que puedes aplicar a través de tu Smart TV LG o de tu smartphone LG– y que te convertirán en un experto.

Ahorra datos

Si usualmente descargas contenido de Netflix a través de tu smartphone, te recomendamos siempre hacerlo a través de una red de Wi-Fi, pues el proceso consume muchísimos datos móviles. La app también cuenta con una opción que te ayuda a ahorrar datos. Anda a Ajustes de Netflix y activa la opción «Sólo Wi-Fi», que te obligará a usar la aplicación únicamente si estás conectado a una red.

Categorías escondidas de contenido

Tal como te contamos en este post, Netflix cuenta con algunas categorías ocultas de contenido, a las que puedes acceder si conoces algunos secretillos de la plataforma. Primero que todo, debes colocar la siguiente dirección en la barra de tu navegador:

http://www.netflix.com/browse/genre/###

Luego, donde aparece ###, debes copiar alguno de los códigos de categorías (pincha aquí para conocerlos), cada uno de ellos corresponde a una categoría oculta.

Captura de pantalla 2017-07-03 a las 10.17.35

Recibe notificaciones personalizadas

Seguramente que te interesa recibir las novedades de una serie que estás siguiendo, por ejemplo, en el caso de que estés viendo una que saca nuevos episodios por goteo, semana a semana. Anda a ajustes y activa «Aceptar notificaciones automáticas», entonces el sistema te avisará cada vez que salga un nuevo capítulo del horno.

Cambia los subtítulos

Hace un tiempo, te contamos en este post cómo modificar los subtítulos de Netflix a tu gusto, cambiando color, tamaño y fuente. Dirígete a la configuración, presiona sobre «Mi Perfil» y luego pulsa en «Aspecto de los subtítulos».

Si lo vas a hacer desde tu Android, presiona el botón de diálogo mientras ves una película y selecciona la opción de audio o subtítulo que prefieras.

Captura-de-pantalla-2017-03-14-a-las-10.13.08-768x491

Configura tus descargas

Recuerda que puedes realizar descargas de contenido a través de cualquier dispositivo móvil, como te detallamos en este post. La buena noticia es que el sistema te permite realizar ciertas configuraciones para personalizar el proceso. Dirígete a ajustes y allí podrás seleccionar la calidad en que quieres descargar el contenido (estándar o alta) y también eliminar todo lo que ya has descargado.

Dar sugerencias a Netflix

¿A quién no le ha pasado? Buscas una película o serie en Netflix y resulta que no está en el catálogo, y te ofrece sólo contenido relacionado. Pues bien, ahora puedes sugerir al sistema que incorpore ese contenido (y rezar porque alguien te escuche).

Primero, dirígete a esta dirección: https://help.netflix.com/es/titlerequest. Luego llena el formulario adjunto.

Captura de pantalla 2017-07-03 a las 10.41.59

¿Alguien ha utilizado mi cuenta?

Amas las películas de acción y las policiales, y de pronto Netflix te ofrece un musical… algo huele mal, «¿quién ha usado mi cuenta?». Para saber si hay algún ladrón de Netflix por ahí, anda a tu cuenta y pulsa «Actividad de visionado»-«Ver acceso reciente a la cuenta». Aquí se te mostrará la fecha y hora de acceso a tu cuenta, el país, la dirección IP del intruso y el dispositivo mediante el que entró.

Si hay algún espía, cambia tu contraseña y cierra la sesión de sus dispositivos, lo que tardará ocho horas en concretarse.

Captura de pantalla 2017-07-03 a las 10.46.55

Atajos de teclado

Si usas Netflix a través de la pantalla de tu computador, estos atajos pueden serte útiles:

  • Barra de espacio: pausa o reproducir.
  • F: pantalla completa.
  • Esc: salir de la pantalla completa.
  • Mayus+flecha izquierda: rebobinar.
  • Mayus+flecha derecha: avanza hacia delante.
  • Flechas de arriba/abajo: subir y bajar el volumen.

¿Conoces otros trucos?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!