11 mayo 2017

8 títulos de Netflix para ver con la mamá en su día

Entretenimiento
Escrito por:

Lejos de todo el comercio desbordado del día de la madre, en LG TV quisimos hacer de este día algo especial recomendando 8 excelentes títulos disponibles en Netflix, que podrán reunir a madres e hij@s frente a su Smart TV.

Consejo; tengan pañuelitos, chocolate, café y una buena manta para el frío. ¡Qué disfruten este día!.

1. Para morir de la risa: ‘El Club de las madres rebeldes’ (2016)

Pucha que es buena esta película, debe ser uno de esos «títulos anuales que sorprende» a pesar de las expectativas que trajo antes de su estreno al ser considerada una Chick Flick Movie más.

Amy (Mila Kunis) es una mamá aburrida de la rutina, de sus hijos malcriados, y de un esposo poco maduro. Para liberarse de sus responsabilidades junto a otras dos mamás decide iniciar una lucha por la libertad y la diversión. La cosa se empieza a poner demasiado chistosa cuando en su camino de autocomplacencia se cruza con una «madre socialmente perfecta» que hará todo lo posible para entrometerse en su vida y en la de otros.

En esta película hay de todo; romance, escenas muy locas, madres revoltosas, y uno que otro momento emotivo respecto a esa valiente labor de ser madre a medio tiempo.

2. Para meditar sobre la vida: ‘Ya te extraño’ (2015)

Muchas de las películas que pasan por nuestra cartelera se ven opacadas por los grandes blockbusters de turno. Una de ellas (el 2015) fue ‘Ya te extraño‘; peliculón protagonizado por Drew Barrymore y Toni Collette, que sumerge al espectador en un manjar de emociones relacionados al día a día o al carpe diem si quieren llamarlo así…

Catherine Hardwicke (‘Thirteen‘) dirige esta película de una manera mágica mezclando el drama de unas amigas cuando una de ellas es diagnosticada de cáncer de seno, y el humor con situaciones en que uno no sabe si reír o llorar, porque ambas emociones se relacionan de manera súper sutil al punto de dejarse llevar por la historia.

Ya te extraño‘ es la película perfecta para ver con la mamá o con la amiga en un día domingo de lluvia.

3. Cuando a veces tu mamá es una osa: ‘Valiente’ (2012)

Si eres mamá, y tu hij@ es pequeño, entonces esta película cae como anillo al dedo.

Mérida es una princesa celta rebelde y con unos rulos pelirrojos hermosos. Y como suele pasar en estas películas animadas; ella no logra encontrar sentido a su vida porque sus deberes la obligan a ser alguien-que no-quiere-ser. Su madre, en cuestión es el personaje que la acompañará en una aventura de auto descubrimiento, con el detalle de que ahora es una osa, y cada día que pasa pierde un poco más de su «humanidad» y arriesga a quedarse atrapada en el cuerpo del animal para siempre.

Además de ser una de las mejores películas de los estudios Pixar (a mi parecer), es una historia de esas que sirven para ver con otros ojos lo que una madre a veces hace por nosotros, sin que nos demos cuenta. En otras palabras, es una película hermosa con todas sus letras.

4. Para las que son cómplices: ‘Girlmore girls» (2016)

La serie que tuvo siete temporadas ya es buena. Y como Netflix se la jugó trayendo de vuelta una serie que terminó hace nueve años, es de esperar que la incluyamos en este listado por ser un regreso ideal para la fecha.

No sé a ustedes, pero me gustan esas series que al final de cada capítulo te dejan pensando, y asimilando la ficción a la realidad. Bueno, ‘Girlmore Girls‘ tiene esa cualidad que toca temas relacionados a la familia, las generaciones, clases sociales y la amistad entre madre e hij@. Además hay una o mil referencias culturales al rock, el cine, literatura, política y feminismo.

La nueva temporada busca reencontrarnos con los viejos personajes, que años más tarde continúan resolviendo temas inconclusos de su vida. Cuatro capítulos para ver y disfrutar solo en Netflix.

5. Para los que buscan una lacrimógena: ‘Un monstruo viene a verme» (2016)

Ya derechamente si lo que quieren es emocionarse hasta las lágrimas, entonces les recomiendo esta película que pocos conocen, pero que se ganó miles de corazones alrededor del mundo entre la primavera y el verano pasado.

Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall) de doce años, se convierte en el hombre de la casa encargado de cuidar a su madre que padece un agresivo cáncer. El protagonista (que de dulce no tiene nada), intentará frenar sus miedos y pesadillas con la ayuda de un monstruo imaginario (Liam Neeson) que lo visita por las noches para contar cuatro historias con un propósito desconocido.

Esta historia podría tocar demasiado la fibra a quienes hayan perdido un ser querido últimamente, ya que aborda temas sobre el duelo antes y después de la partida. En ése sentido ‘Un monstruo viene a verme‘ sirve también como una terapia para sacar todas esas emociones que tenemos guardadas en nuestro interior, y que muchas veces tememos dejar partir…

6. Amor de madre: ‘Growing up Coy» (2016)

Growing up Coy‘ nos cuenta la historia de la familia Mathis y la lucha por los derechos de su hija transexual desde que es prohibida su entrada a los baños de «niña» en su escuela, hasta que La Corte Suprema de Colorado dictaminara que el tratamiento era discriminatorio, iniciando así una guerra por el uso de baños para personas transgénero en diferentes estados de EEUU.

Ahora, Netflix hace la pega trayendo esta historia a nuestras casas, y a la par, evidencia un mensaje increíble sobre la unión familiar, la maternidad, y la lucha por la felicidad de nuestros hijos en un mundo aun intolerante.

Nota siete, promedio siete.

7. Girl power: ‘Las chicas del cable» (2017)

Diferentes tipos de mujeres en el Madrid de 1928 se relacionan mientras trabajan en una compañía telefónica; una chica con problemas con la justicia, una tímida esposa controlada por su marido, una indomable hija de un militar importante del ejército, y finalmente una activista por los derechos de la mujer.

Las chicas del cable‘ es quizás el panorama ideal si se quiere ver algo diferente a nuestra parrilla cotidiana. Aquí hay romance, abuso, machismo, y una liberación femenina en un contexto en que pareciera ser imposible. Además es de factura española, así que todo es genial con esta serie.

Recomendada al 100%.

8. Para los que buscan perfección: ‘The Crown» (2016)

El año pasado la crítica se rindió ante ‘The Crown’, y todos gritamos «Dios salve a la Reina» con este pedazo de serie, que con una producción increíble logró contar detalles de los primeros años de reinado de la Reina Isabel II.

Pasa que esta serie es tan buena, que uno al verla se siente mucho más inteligente y apto para hablar sobre la monarquía inglesa, y a la vez uno se entera de aquellas cosas que siempre quiso saber sobre lo que ocurría tras las paredes del Palacio de Buckingham; deberes, romances, escándalos, muertes, y el destino de un reino en las manos de una mujer que aprendió a ser líder con el tiempo.

Si no la han visto, es momento de que lo hagan antes de que la Reina madre pase a mejor vida.

Por ahora esos son nuestros títulos recomendados para este día de la madre, un panorama perfecto para compartir y sacar las emociones a través del cine y la televisión.

¿Tienen algún otro título que les gustaría recomendar?

Cinestro

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!