15 junio 2017

8 títulos (y más) en Netflix para ver con el papá

Entretenimiento
Escrito por:

Películas como ‘En Busca de la Felicidad‘, ‘Big Fish‘ y ‘Gran Torino‘ ya están pasando a ser ultra repetidas en cada celebración del Día del Padre. Y como en LG TV somos tan bacanes, quisimos buscar títulos diferentes (nuevos y viejos) que nunca están demás en nuestra biblioteca virtual favorita. ¿Cuáles son esos?, ¿cuántos de ellos están dispuestos a ver con su papá este fin de semana?. ¡A encender el Smart TV y a disfrutar!.

1. Patadas y plomo: ‘Otro Día para Matar» (2014)

Keanu Reeves es un loquillo. Si bien no es uno de esos soberbios actores que han logrado tener todos los trofeos del mundo, es un ser humano que nos entretiene a full cada vez que encarna un rol de acción.

John Wick‘ es una  de esas películas sencillas y humildes que tuvo un éxito inesperado, a pesar de las críticas en su estreno hace tres años atrás. Ahora, ya están preparando su tercera parte, y con un culto de fanáticos que adora al personaje principal, particularmente por ser un gallo que goza pateando traseros, porque es bueno vengando la muerte de perritos.

Película ideal y redondita para ver con el viejo en su día.

2. Maestros y aprendices: Trilogía de ‘Karate Kid

Si tu papá es de esos  que te criaron bajo la norma del «encerar y pulir», o si eres de esos papás que quieren que su hijo crezca bajo las enseñanzas de las artes marciales, entonces ‘Karate Kid‘ es la película indicada.

Esta trilogía (completita en Netflix si ignoramos su apéndice de cuarta parte, y el remake del 2010) es la mezcla perfecta entre la cultura oriental y la occidental. Además es un manual perfecto para la vida, porque tiene unas frases realmente hermosas respecto a la lucha, el miedo y el esfuerzo. Ahí es donde una generación entera como la nuestra, quiso alguna vez tener un maestro tan bacán como el señor Miyagi (Pat Morita), quien ahora debe estar descansando junto a Buda en el más allá, en un plano reservado solo para los grandes…

3. Cátedra sobre el patrón: Títulos varios sobre Pablo Escobar

Pablo Escobar no solo fue el narcotraficante más famoso del universo, sino que además debe ser el tópico más solicitado por los papás (¡aun no descubro por qué les gusta tanto a los viejos!). Y para dar en el gusto, en Netflix se pueden encontrar diversos títulos que hacen mención a su vida y «obra»; películas, documentales e incluso series como por ejemplo:

Pablo Escobar: Ángel o Demonio‘ es un documental que aborda la personalidad del patrón desde ambos extemos; destacando su controvertida forma de ver el mundo a través de la droga, así como también los escalofriantes testimonios de fanáticos que hasta el día de hoy lo consideran un «santo».

Narcos‘. La serie original de Netflix que en dos temporadas cuenta el auge y caída del patrón, así como los sucesos más impactantes de su reinado mientras era perseguido por los agentes de la DEA.

Dato sabroso: ¡en el elenco hay tres actores chilenos!.

Escobar: Paraíso Perdido‘ es una película protagonizada por Josh Hutcherson y Benicio del Toro en que se narra la historia de un joven mochilero que llega a los territorios de Pablo Escobar en Colombia y que –más temprano que tarde– termina siendo parte del círculo cercano del narcotraficante. Pura tensión de la buena.

¿Quién mató a Pablo Escobar?‘. Documental producido por el argentino Pablo Galfré, un importante periodista autor de varios trabajos de investigación sobre narcotráfico y corrupción en América Latina, que pone en duda si efectivamente Pablo Escobar murió de la forma en que todos recordamos, o tal vez fue asesinado por la banda de Los Pepes.

Pablo Escobar: El Patrón del Mal‘. Serie nocturna de factura colombiana que se estrenó hace ya algunos años por las pantallas nacionales y que causó furor entre los papás chilenos (jaja). Después de esta serie, todos quienes no conocían lo suficiente sobre Pablo Escobar terminaron por ser expertos en el tema, y además el «modismo del patrón» se volvió una broma de culto entre los chilenos por un buen tiempo.

4. Cuando cuesta dejar ir la tragedia: ‘Tan Fuerte, Tan Cerca‘ (2011)

Esta película vendría siendo una de las mejores historias ficticias sobre el atentado del 9/11, y que está basada en la novela homónima de Jonathan Safran del mismo nombre publicada en 2005.

Desde los ojos de un niño, vemos la travesía de Oskar para reencontrarse con su padre (que murió en una de las torres gemelas) resolviendo una serie de pistas que podrían dar con uno de los últimos mensajes que este le dejó antes de morir.

En el camino, las cosas que él va descubriendo por New York no son más que una enseñanza sobre los miedos y el valor que debemos tener tras la muerte de un ser querido.

5. Cuando la edad pesa sobre el cuerpo: ‘Nebraska‘ (2013)

Aplaudida y ovacionada en los Oscar del 2014, esta película es ideal para remecer nuestra conciencia respecto al inevitable deterioro de nuestros viejos y de las formas que tenemos (como hijos) para sobrellevarlo. Además, si hace poco estuvieron «peleados», esta película podría llegar a sanar más de alguna herida del pasado…

Woody Grant (Bruce Dern) es un anciano con demencia senil, que emprende un viaje con su hijo para cobrar un supuesto premio millonario. Poco a poco, la relación rota entre ambos comienza a repararse por esa inevitable necesidad de compañía y amor entre padre e hijo.

Una película hermosísima en escala de grises, que sin duda merece atención y un poco de tiempo para asimilar a nuestra vida.

6. Película que nunca pasa de moda: ‘Loca Academia de Pilotos, parte dos’ (1993)

Esta debe ser la película más hilarante protagonizada por Charlie Sheen, y que cumple el propósito de hacer reír con creces por una cantidad ENORME de escenas ridículas y memorables que funcionaban como una sátira de la –entonces– popular ‘Rambo’.

Si con tu papá (o con tu hijo) son de esos yuntas que solo buscan pasarla bien, entonces esta película viene como anillo al dedo después de un asadito, o de una buena celebración del día del padre, ¿que tal?.

7. Película light: ‘Mi Papá es un Gato’ (2016)

Solo recomendaría esta película por dos cosas ultra importantes:

  1. Es protagonizada por el gran Kevin Spacey (‘House of Cards‘), cosa que es suficiente para dejarse llevar por su increíble talento actoral dentro y fuera de la cámara (en este caso como el gato de la película).
  2. A pesar de lo que algunos puedan pensar, es una película perfecta si eres un papá que tiene hijos chicos, y solo quiere pasar un momento agradable con una historia de corte noventero, de esas que solo buscaban hacerte reír con animalitos graciosos y enseñanzas sobre la familia.

8. Para los papás jóvenes: ‘Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses’ (2013)

Digo «jóvenes», porque quien les escribe aun se siente con espíritu de súper saijayin de vez en cuando. Es decir, los de la generación de DBZ aun no somos viejos ¿verdad? (…).

Como sea, ‘La Batalla de los Dioses’ fue el regreso de la saga más importante de animé después de muchos años de ausencia, y para sorpresa en ese 2013, los que fueron al cine a ver a Gokú, eran los «hijos» de los niños que vieron Dragon Ball Z en su época. Entonces podríamos decir que es una película recomendada para las nuevas generaciones que quieren enganchar con las aventuras de Akira Toriyama, y de paso, que los papás puedan recordar los viejos tiempos.

Eso por ahora, desde las oficinas de LG TV les enviamos un abrazo apretado a todos los papás que nos siguen, y quedan invitados a prender su Smart TV y pasar un día increíble con los contenidos que Netflix tiene para ustedes.

¿Qué otro título agregarías a esta lista?

Cinestro

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!