24 febrero 2016

7 comedias de oficina que te harán tomar marzo con humor

Si tienes cerca de 30 años, seguro que te acordarás de «La Oficina», el clásico gag del «Jappening con Ja» que retrataba las peculiares dinámicas que se llevaban a cabo dentro de un espacio de oficina en la década de los 80 en Santiago de Chile: la secretaria sexy, el chupa medias, el jefe dictador, el oficinista bueno para el carrete que llegaba tarde todos los días, etc, etc, etc.

A pesar de que este gag es 100% made in Chile, la temática ha sido parte de muchas series de comedia en la historia de la televisión, muchas ellas de culto. Me imagino que todos estarán pensando en «The Office», tanto en su versión británica como estadounidense, pero hay mucho más que eso.

Conoce entonces las comedias de oficina que te harán comenzar este marzo con energías:

1. «Primera Plana» («The Front Page»)

Esta clásica comedia norteamericana de oficina nos muestra los entretelones de la prensa, la cual no siempre es tan veraz u objetiva como aparenta. Se trata de un film que retrata la moral ambigua y los límites difusos cuando se trata de publicar la noticia, ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar por obtener lectores? El reportero Hildy será capaz de llegar muy lejos, prestando su colaboración a un asesino, sólo para obtener una primicia.

2. «Alta Fidelidad» («High Fidelity»)

Una poco exitosa tienda de vinilos es el escenario en donde John Cusack intenta relatar sus historias amorosas y, de paso, darle un sentido a su vida. La música es la guía narrativa para dar pie a las narraciones sobre cada una de las novias del protagonista, por lo que los amantes de los discos también acabaron adorando la película. El cara a cara del relato de Cusack frente al espectador y su gran actuación, hicieron de este film una historia generacional de culto, alabada por la crítica.

3. «El factor Sorpresa» («Swimming With Sharks»)

Una oficina muy particular pero no menos real: el mismísimo Hollywood. Cuando un joven e inseguro ejecutivo cree haber cumplido su sueño al entrar a trabajar a Hollywood, todo se cae a pedazos al conocer a su jefe, un hombre cruel y despiadado que lo único que hará será abusar de su confianza. Con las actuaciones de los espectaculares Kevin Spacey y Benicio del Toro. Infaltable en tu lista.

4. «Enredos de oficina» («Office Space»)

La frustración absoluta y la toxicidad del trabajo en un cubículo es lo que inspira esta película y revela a su protagonista, Peter Gibbons. Aburrido de su trabajo, Gibbons planea hacer que lo despidan, llegando tarde y dedicándose a disfrutar la vida junto a una camarera. Sin embargo y de manera sorpresiva, esas actitudes son consideradas una nueva y revolucionaria manera de trabajar, lo que termina con una subida de su sueldo y un inesperado ascenso. La película es muy franca y hasta podríamos decir carente de estilo, lo que la hace parecer un documental, aunque muy cómico. Disponible en Netflix.

5. «Cuerpos de Seguridad» («Observe and Report»)

En esta simpática comedia negra, el bipolar jefe de seguridad Ronnie Barnhard (Seth Rogen) hará lo imposible por convertirse en un verdadero policía con derecho a armamento y, de paso, conquistar a la mujer de sus sueños, una vendedora de mostrador muy sexy. Patéticamente graciosa.

6. «Cómo triunfar en la publicidad» («Get Ahead in Advertising»)

Dennis Dimbleby Bagley es un brillante publicista que está buscando de manera desesperada un eslogan para promocionar su nuevo producto, una pomada contra la espinillas. Sin embargo, su afán acaba transformándose en una verdadera obsesión que le crea problemas con todo su entorno, con su mujer, con sus amigos y con su jefe. La comedia se torna hilarante cuando el propio protagonista se encuentra un curioso furúnculo que, aunque no me crean, toma vida propia.

7. «Cómo eliminar a su jefe» («9 to 5»)

Las actuaciones de culto de Jane Fonda, Lily Tomlin y Dolly Parton, además de un guión que te hará reír como un maniático, hacen de esta película una joya de culto entre las comedias de oficina. En una empresa comercial, estas tres mujeres trabajan bajo las órdenes de un jefe despótico y malvado. El sueño de sus subalternas es, por supuesto, provocarle mal, lo que acabarán consiguiendo; lo secuestran en su propia casa y, mientras, realizan cambios tajantes en la oficina.

¿Qué otra comedia de oficina recomendarías?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!