10 agosto 2017

6 Títulos Retro-Infantiles disponibles en Netflix

Entretenimiento
Escrito por:

Los Kapos a $100, y los tazos dentro de las papas fritas quedaron en el pasado. Y aunque pareciera ser que los «viejos tiempos siempre fue mejores«, hoy Netflix trae para nosotros una biblioteca enorme con títulos de la vieja escuela, que de seguro varios de ellos van a remover ese niño que llevas dentro.

Es por eso que quisimos hacer un listado re-contra entretenido para homenajear a esas series y películas que hoy vuelven para hacernos recordar los buenos años mozos. Cazafantasmas, Hocus Pocus, Escalofríos… ¿con cuál te quedas?. ¡Dale play a tu Smart TV LG y descúbrelo por ti mismo!

1. ‘Las Chicas Superpoderosas’ (2004)

«Azúcar, flores y muchos colores fueron los ingredientes para crear a la niñita perfecta…». Así sonaba el opening que daba inicio a las aventuras de Las Chicas Superpoderosas; tres niñas con diferente carácter que mezclaba los clichés más conocidos de los superhéroes del cómic (superfuerza, Rayos X, supervelocidad, levitación, etc.). Así mismo, cada una tenía un carácter particular, con pros y contras que hacían de su diario vivir una verdadera odisea, limpiando Saltadilla de los villanos más estrambóticos de Cartoon Network.

Craig McCracken, el genio creador, guionista y animador detrás de Las Chicas Superpoderosas ha logrado con los años un curriculum más amplio con ‘Foster’s Home‘ (2004) y ‘Galaxia Wonder‘ (2013), aunque claramente ninguna logró el éxito de Bombón, Burbuja y Bellota, ¿o no?.

2. ‘Los Verdaderos Cazafantasmas’ (1990)

Luego del taquillazo de ‘Ghostbusters‘ en los años 80, la historia aprovechó el hype de los fanáticos y creó una serie animada de cinco temporadas, que contaba pasajes nuevos y desconocidos sobre los famosos científicos paranormales con overol.

La serie cuenta con Peter Venkman como lider no-oficial del grupo, el cerebro Egon Spengler quien provee de la tecnología necesaria para enfrentar a los fantasmas, el Dr. Ray Stanz como la mente mecánica dispuesta a salvar al resto de cualquier aprieto, y  Winston Zeddmore como la determinación de la banda, siempre con el arma a punto de disparar. Además claro, de la señorita Janine y Pegajoso, quienes dan el toque maestro a la agrupación paranormal más famosa de New York.

Y por si eso no fuera suficiente la serie cuenta con las voces originales y dobladas de los míticos Yamil Atala, Martín Soto, Rocío Prado, entre otros.

3. ‘Mighty Morphin Power Rangers’ (1993)

Todos fuimos Power Rangers cuando chicos. Al menos los que vivimos los 90’s sabíamos perfectamente que en un grupo de amigos nadie podía repetirse el personaje, porque la combinación Megazord solo era posible cuando todos los rangers coloreados se sincronizaban en uno solo.

Ahora la saga suma 24 generaciones de guerreros que han pasado desde los clásicos emblemas de dinosaurios, a ninjas, caballeros, samurais, animales salvajes, y otra docena de elegidos para salvar el mundo de las garras del mal. Una idea original de Japón, nacida de las clásicas luchas titánicas de Godzilla en la ciudad pero que mutó en un universo mucho más variado de héroes.

En Netflix hay cinco temporadas, que incluyen los primeros arcos de la historia, y a los míticos Jason, Zack, Kimberly, Trini, Billy y Tommy.

GO!, GO!, POWER RANGERS!.

4. ‘Hocus Pocus’ (1993)

Antes de Carrie en ‘Sex & The City‘, Sarah Jessica Parker fue una bruja mala, mala, mala en ‘Hocus Pocus‘. No es uno de sus mejores papeles, pero definitivamente hay muchos que no recuerdan su participación en esta película.

La historia cuenta una historia de humor y fantasía con tres brujas hermanas de apellido Sanderson; Winifred (Bette Midler), Mary (Kathy Najimi) y Sarah (Sarah Jessica Parker), quienes reviven tras siglos de letargo al haber sido condenadas durante los juicios de brujería en Salem. Ahora, su venganza comienza hipnotizando a todos los niños de una ciudad gringa, mientras intentan adaptarse al Halloween del siglo XX.

Una película de humor y muy recordada por nosotros los viejos, quienes volvimos a creer en brujas que comen niños, y en gatos negros que pueden protegerte de las artes oscuras derribando la mala creencia de que portan la mala suerte <3.

Además tiene un momento épico donde Bette Midler se manda un musical alternativo con el tema ‘I Put a Spell on You‘. ¡Grande!.

5. ‘Coraje, el perro cobarde’ (2004)

Otro título original del antiguo Cartoon Network que Netflix tiene el agrado de re-lanzar para nosotros, en HD y a color.

Coraje, el perro cobarde‘ puede ser EL título que reúne los arquetipos más grandes del terror, solo que en la animación y con un protagonista perruno. Esto porque el perro guardián más cobarde del mundo tenía la obligación de proteger a sus ancianos dueños de una horda infinita de monstruos, alienigenas, fantasmas, abominaciones y treinta mil bestias salidas de lo más oscuro de este universo, que por cierto, fueron diseñadas a pulso para generarnos un miedo –un poco– irracional.

Lo tragicómico era que nadie más que el perro se daba cuenta de la amenaza hasta que ya era demasiado tarde para sus dueños, y la única solución era encargarse él mismo con toda la pachorra de perro guardián. Bajo ese argumento podríamos decir que Coraje es el perro más valiente del mundo, porque al menos yo no hubiera tenido los huevos que él a lo largo de sus 53 episodios, jaja.

Ideal para una noche de lluvia, una frazada y un chocolate.

6. ‘Escalofríos’ (1995)

Hubo una época en que el terror no era apto para los niños. Hablo de ‘The X-Files‘, ‘Cuentos de la Cripta‘ y ‘Mea Culpa‘ (?). Es por eso que la cadena Fox Kids quiso implementar el terror fantástico a través de una serie de relatos infantiles que variaban desde fantasmas en el sótano, criaturas bajo el fregadero de la cocina, y muñecos poseídos que realmente daban… escalofríos. Todas esas historias y más, basadas en los libros de R. L Stine.

Si esta serie no les dio para pensar, no sé que otra cosa podría haberlo hecho por esa época. ‘Escalofríos‘ fue maestra en adaptar un género como el terror a una serie infantil, sin una sola gota de sangre. Y al mismo tiempo volverse una serie de culto entre las masas.

¿Recuerdan algún capítulo en especial?

Eso por ahora. Hay otros quinientos títulos que me gustaría incluir aquí pero prefiero que se diviertan explorando en Netflix, a ver si encuentran algo mucho más apasionante para ustedes. Para mi, estos fueron los top 6 que más me llamaron la atención, pero si encuentran otro «por ahí» no duden en comentarlo aquí abajo que los vamos a leer con muchísimo gusto.

¡Nos vemos!

Cinestro

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!