5 abril 2017

6 grandes giros en películas que no podremos olvidar

Esas películas que nos dejan congelados a la hora cuarenta minutos, y todo lo que pensamos, vimos y creímos, se va a la basura. Los que eran buenos ahora son malos, los que eran malos ahora son buenos, los que estaban muertos ahora viven y la tierna viejita que vendía pan en la esquina, ahora es una pérfida estafadora. Estos son los films que adoramos ver en nuestra Smart TV LG.

¡Giros de guión! De esos que te hacen amar una película y anotarla en tu lista de top ten para siempre, recomendarla y adorarla. Hemos elegido seis de esas obras maestras que están en Netflix, existen otras muchas que aún no están en la plataforma, pero para facilitarte las cosas, sólo hemos seleccionado las que puedes comenzar a ver con un sólo click.

¡Alerta! Se vienen spoilers y de los rudos que te arruinan la vida (sobre todo en este tipo de films). Si no has tenido el placer de ver algunas de estas películas, ¡abstente!

Star Wars: El imperio contraataca

«La saga épica continúa. Con la esperanza de derrotar al Imperio, Luke Skywalker inicia el camino de Jedi junto al viejo maestro Yoda».

La sinopsis de ésta, una de las mejores películas de Star Wars según los expertos, no dice mucho, pues no puede hacerlo. Todo va bien con el entrenamiento de Luke, el tema es que en algún punto del tramo final del film debe enfrentarse al más malo y oscuro de los malos, Darth Vader quien, en medio del más cruento duelo, se la suelta: «Yo soy tu padre», ¡cuándo ya le había cortado la mano a su hijo! Desde este punto, toda la saga cobra un nuevo sentido.

Psicosis

«Una desleal empleada de una inmobiliaria escapa con un fajo de dinero para comenzar una nueva vida, pero termina en el oscuro motel Bates».

La obra magistral de Alfred Hitchcock no sería nada sin el giro que nos deja los pelos del punta. La joven llega al motel buscando el paradero de su hermana y descubre que la dueña del lugar asesina a las mujeres que allí se alojan, para no perder el cariño de Anthony, su hijo. Sin embargo, todos nos mega desayunamos al darnos cuenta que la señora Bates, ¡es Anthony con peluca! Pues la verdadera está momificada.

El club de la pelea

«Un zombi corporativo conoce al irresistible rebelde Tyler Durden. Juntos crearán una catártica y brutal sociedad secreta».

Tenemos dos personajes principales, el protagonista (Edward Norton) y Tyler (Brad Pitt), quienes crean el Proyecto Maythem, una organización terrorista que persigue el fin de la civilización. Ok, todo «semi» normal hasta aquí. El momento Plop! sucede cuando nos damos cuenta que Tyler y el protagonista son la misma persona, dos facetas de la misma personalidad.

La raíz del miedo

«Cuando sorprenden a un monaguillo salpicado con sangre huyendo de la escena del crimen, su condena parece asegurada. Pero su abogado está resuelto a ganar el caso».

Y Edward Norton de nuevo, esta vez siendo la víctima de una doble personalidad que lo llevó a asesinar a un obispo pederasta. Un tímido e indefenso chico, es capaz de convertirse en un despiadado asesino, y su abogado hará todo para defenderlo en la corte a causa de sus desórdenes psicológicos. ¿El giro? Cuando «de golpe y porrazo» el chico le revela al profesional que su doble personalidad es puro cuento, ¡es malo de verdad!

Los siete pecados capitales

«Un experimentado detective de homicidios y su compañero comienzan una lucha por encontrar un asesino que basa sus crímenes en los siete pecados capitales».

Cuando el asesino se entrega a los detectives les pide que lo acompañen a un páramo y llega un mensajero con un misterioso paquete. Y aquí el giro: al abrir el paquete, trae la cabeza de Gwynet Paltrow, la esposa embarazada de Brad Pitt, uno de los detectives en el film. Era el último pecado que faltaba, pues la ira del protagonista lo lleva a matar al asesino, el broche perfecto para el final.

Donnie Darko

«Un adolescente con conflictos se ve atormentado por sonambulismo, dramas familiares y visiones de un ominoso conejo de dos metros».

Una película tan misteriosa como el conejo que ve Donnie, ¡no todos la entendieron tan fácil! Pero es un film de culto y se debe, en gran parte, a su giro de guión. Sucede que cuando un motor de avión cae sobre la cama de Donnie, éste se encuentra sonámbulo fuera de la casa. Sin embargo, al final de la película descubre que, para evitar el apocalipsis, debe viajar en el tiempo y ser aplastado por el motor en su cama.

¿Qué otra película con un inesperado giro incluirías en la lista?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!