29 marzo 2018

5 títulos de Netflix para una reflexión distinta en Semana Santa

Entretenimiento
Escrito por:

Ya estamos en Semana Santa, esa fecha en el calendario en que los fieles (y otros no tanto) aprovechan los días libres para reflexionar y descansar, después de uno de los meses más agotadores del año. A otros, como nosotros, nos encanta invertir el tiempo en ver películas en el calor del hogar y la intimidad que ofrece la Smart TV LG, a través de su app de Netflix.

¿El Manto Sagrado?, ¿Los diez mandamientos?, ¿Ben-Hur? Ná. Aquí vamos a recomendar cinco excelentes títulos no-aburridos para disfrutar el tiempo libre. ¡Prendan su televisor y a videar como corresponde!

Hasta el último hombre (2016)

Fue la película bélica del año 2016 y estuvo nominada a los Oscar ganando Mejor Sonido y Mejor Montaje.

Hasta el último hombre se trata de la historia real de Desmond Doss, un médico militar que se volvió un héroe de guerra al negarse a utilizar cualquier tipo de arma en la batalla de Okinawa, y que en esta película es interpretado por el «amistoso vecino» Andrew Garfield (a.k.a Spider-Man).

La película es re-contra entretenida, violenta a veces, aunque emotiva y también con un mensaje muy espiritual respecto a los designios de Dios en la vida de un hombre. Ideal para un fin de Semana Santa, ideal para nutrirse de las buenas causas.

Un Camino a Casa (2016)

Titulada originalmente como Lion, esta película está inspirada también en un hecho real y fue ovacionada el 2016 por la increíble interpretación de Dev Patel y Nicole Kidman, en los roles principales.

La historia se centra en Saroo Brierley, un niño que entre la pobreza y los tumultos de Khandwa (India), se ve separado de su familia y adoptado por otra. En su adultez, emprende un viaje a través de minúsculos recuerdos que tal vez lo lleven a conocer sus raíces, y así cerrar el círculo de su vida personal.

Si lo que quieren es llorar, entonces esta película es la más indicada dentro de este listado, porque realmente es una joyita dentro del catálogo Netflix.

Desde mi cielo (2009)

Es difícil no incluir esta película en un listado que tiene gran relación con la espiritualidad. Desde mi cielo es una de esas películas que están presentes en cualquier búsqueda de films para ver con toallitas para secar las lágrimas y helado en un día frío de otoño, porque habla de la superación del duelo, de la inocencia interrumpida, de la conexión familiar y del horror que hay detrás de la pedofilia.

Dirigida por Peter Jackson y protagonizada por una pequeña Saoirse Ronan (Lady Bird), la película es una especie de cruce entre Más allá de los sueños (1998) y Ojo por ojo (1996), al meternos en un cuento coloreado de manera luminosa, que opaca la misma oscuridad en que se centra la película.

Es una película hermosa, que te hace reflexionar sobre el tiempo que tenemos en vida para decirle a las personas cuanto las amamos.

Smash DC Infantil: Los Jóvenes Titanes en acción (2015) / Justicia joven (2012)

Si en los años noventa nos matábamos de la risa con los Tiny Toon (la versión pequeña de los Looney Tunes), probablemente nuestros niños hoy estén disfrutando con la versión pequeña de los superhéroes de DC. Ahí están Los Jóvenes Titanes en acción; un grupo de amigos con poderes (y sin supervisión adulta) que hacen de lo cotidiano un festival de risas. Quizás la serie más infantil hasta ahora de la casa creadora de Batman y Superman, y que apuesta por el público geek más pequeño.

Ojo que se viene la película.

El otro título es Justicia joven. PE-DA-ZO de serie animada, y que junta al grupo de superhéroes «acompañantes» de otros héroes más grandes, en un grupo de marginados que se vuelve casi tan interesante de ver como la propia Liga de la Justicia. Dos temporadas realmente buenas.

Ambos títulos sirven para entretener a los regalones de la casa (¿y por qué no a nosotros los adultos también?).  Y aunque ustedes no lo crean; hay momentos en ambas series que dan el pase para que uno reflexione en temas acerca del compromiso, la amistad, la honestidad y ante todo la paz por sobre la violencia.

One of us (2017)

Pero también la religión puede volverse realmente peligrosa cuando el dogma se encarga de controlar la vida de las personas. Cuando tres judíos jasídicos se enfrentan al ostracismo, a la ansiedad y al peligro al intentar huir de una comunidad ultraortodoxa, uno como espectador comienza a sentir una especie de lástima por ellos, los «ovejas negras».

En cierto modo, todas las sectas tienen el mismo problema: son limitaciones de la realidad que en muchas ocasiones terminan por transformar a las personas en seres excéntricos, y con dependencia emocional absoluta dentro de su comunidad. Ahí es donde One of us, el documental de Netflix, da al clavo mostrando el lado menos amable de la cultura jasidista de Nueva York. Acoso, violencia, abandono, indiferencia, son solo algunas de las cosas que verán en este documental. Da pie para reflexionar sobre hasta qué punto la fe puede interferir en las relaciones humanas…

Eso por ahora. Desde LGTV les deseamos un reponedor descanso, y que la gracia de Netflix caiga sobre ustedes.

¿Tienen otro título que les gustaría agregar a este listado? ¡Esperamos sus recomendaciones!

Cinestro

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!