23 octubre 2015

5 Escenas que nunca olvidaremos del cine de ciencia ficción

7-curiosos-datos-sobre-Akira-y-su-aporte-a-la-animacion

El cine tiene esa maravillosa capacidad de forjar imágenes a fuego en nuestra memoria. Siguiendo esa lógica, uno podría decir que muchas películas tienen imágenes icónicas.

Pero queremos ir más allá, porque uno de los fines últimos del séptimo arte, es también, entre otras cosas, hacernos creer cosas que no podrían ser. Como dice un amigo, hacer lo increíble, creíble.

Uno de los mejores géneros para demostrar esto, es la ciencia ficción.  Por eso te queremos enseñar cinco escenas míticas. Para que te acuerdes y vuelvas a abrir los ojos, como la primera vez.

The Thing

Si hay a un director que amo, es Carpenter. Capaz de darle atmosfera a las escenas, solo con los juegos de luces y sombras, acompañado de sus sintetizadores, es un director genial.

Una de sus mejores películas, es según este humilde servidor, The Thing. Un relato lleno de claustrofobia y con uno de los mejores efectos prácticos de la vida, diseñadas por Stan Winston, es un clásico.

2001 Odisea en el espacio

No nos pisemos la capa entre superhéroes,  la obra de Kubrick, es una de las cumbres de sci fi moderno.

Hal 9000 debe ser uno de los personajes más interesantes de la vida y su muerte, es una escena increíble. Presenciar el asesinato de un ordenador no es cualquier cosa.

El Planeta de los simios

BEST PLOST TWIST EVER. Eso es lo que se me viene a la cabeza con el final de la cinta protagonizada por Charlton Heston.

Un cumulo de ideas sensacionales que revientan en tu cara, con ese giro inesperado que ya es una marca registrada de la casa. Así se hace un final. Tim Burton debe arrepentirse tanto de la cosa esa que hizo.

Jurassic Park

La dinomanía nunca se fue. Estaba esperando agazapada en la nostalgia. Jurassic World nos confirma que ver animales prehistóricos nunca cansa. Han pasado 22 años desde esta escena. Pero siempre es como la primera vez.

Akira

Voy a colar a esta escena porque a pesar de que es animación. Nuestra imaginación no discrimina. Akira es una obra maestra por donde se mire. Y podría estar todo el día pensando en sus bacanes escenas.

Pero me voy a queda con la persecución del inicio. Así deberían ser todas las persecuciones.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!