1 diciembre 2016

5 documentales freaks para ver en Netflix

Entretenimiento
Escrito por:

Netflix es una biblioteca ilimitada de contenidos para todos los gustos, y en algunos casos existen títulos dedicados a verdaderas rarezas del universo, y que acaban teniendo su propio documental. Cosas de las cuales no siempre se «hablan», por miedo al ridículo o simplemente porque son cosas demasiado extrañas para darle un tono adecuado de seriedad.

Si eres de los que buscan contenidos diferentes y originales, entonces este listado es perfecto para ti. Abre Netflix, busca alguno de estos títulos, y dale play en tu Smart TV LG que esto se va a poner sabroso y muy extraño.

1. Tickled‘ (2016)

tickled

David Farrier es un periodista neozelandés especialista de casos raros. Un día se encuentra con una extraña competencia on-line de resistencia de cosquillas organizada por una misteriosa empresa llamada Jane O’Brien Media. A medida que avanza en la investigación, se comienzan a revelar oscuros secretos relacionados a los participantes, y también de quienes está detrás de todo el asunto.

Tickled‘, documental que fue adquirido por Magnolia Pictures, (y que ya sorprendió en la última edición de Sundance) nos muestra una simple investigación periodística que va creciendo hasta convertirse en una especie de thriller de terror, un juego de «cosquillas» con cabros atléticos y atractivos de diferentes suburbios alrededor del mundo – y que por momentos pareciera estar más cercano a la pornografía que a una competencia–. Ahí es donde los «límites de lo legal» permite hacer de esto un negocio silencioso y de acceso gratuito en plataformas como YouTube. ¿El motivo?, demasiado inquietante para comentarlo acá, es mejor que lo descubran ustedes mismos…

2. Alien Autopsy: Fact or Fiction?‘ (1995)

alienautopsy

Una de las leyendas urbanas más grandes de Estados Unidos (y el mundo) es la del supuesto impacto de una nave extraterrestre en Nuevo México el año 1947, y que dio origen a la teoría conspirativa de Roswell. Puede ser verdad o no, pero llegado el año 1995 el mundo se paralizó al conocerse un video de 17 minutos que mostraba la supuesta autopsia al cadáver de uno de los alienígenas que piloteaban la nave estrellada.

El cortometraje tuvo el impacto necesario para ser emitida en 32 países con altos niveles de audiencia, y ser vendida como pan caliente en formato VHS (¿lo recuerdan?). Después de unos años, la película filmada por Ray Santilli fue considerada un fraude, y quedó grabada en nuestras mentes como parte de la cultura popular noventera.

En ‘Alien Autopsy: Fact or Fiction?‘ se incluye esta filmación, además de varios testimonios de «expertos» vinculados a la medicina y la ufología, que recordemos; era EL tema a puertas del nuevo milenio, para una época en que no teníamos internet para investigar sobre estos hechos relacionados a la vida extraterrestre.

Entre los expertos presentes destacan Stan Winston (artista de efectos especiales galardonado con un Oscar), al cinematógrafo Allen Daviau (E.T), y a un famoso patólogo forense; Cyril Wetch, quien asegura que muchos de los procedimientos realizados en cámara eran efectivamente reales.

La verdad está ahí afuera dicen…

3. The Devil and Daniel Johnston‘ (2005)

danieljohnston

La vida de Daniel Johnston es una de las cosas más raras y extrañamente hermosas que he visto de un artista musical. Es un tipo un poco psicodélico, con una vida tormentosa producto de desordenes mentales, adorable, y sobre todo un genio musical que muchas veces fue incomprendido por la industria.

La verdad es que cuando vi este documental, no conocía mucho sobre la historia de Daniel Johnston. Incluso, si llegué a él fue porque encontré unas fotografías muy espeluznantes de sus pasatiempos favoritos; vestirse como Casper, y dibujar compulsivamente personajes producto de su retorcida imaginación. Cosas que están ocurriendo en su cabeza y que forman parte de una firma personal, que se puede apreciar, escuchar y sentir.

En ‘The Devil and Daniel Johnston‘ hay tanto que decir, como por descubrir de alguien que inspiró a leyendas como Kurt Cobain, y re formuló la mirada de un MTV que aun estaba en pañales. Su obsesión por Dios, el Diablo, y la rana extraterrestre con el famoso ‘Hi, How Are You?‘ son solo parte de este camino que se pueden descubrir en el documental, y que también muestra el lado agridulce de su vida. Para quienes quieran adentrarse en su biografía, no sabrán si estar felices por conocer a este genio, o estar tristes por la constante lucha que tiene contra sus demonios.

4. Jesus Camp‘ (2006)

jesuscamp

Una cosa es educar a los niños por el buen camino, y otra cosa muy distinta es volverlos fanáticos religiosos a base de doctrinas políticas de odio y segregación. No hay nada peor que ver a niños sufriendo, y en ‘Jesus Camp‘ sus protagonistas lo hacen ver como si fuera lo «normal y correcto».

Jesus Camp‘,  nominado al Oscar como Mejor Documental, registra el verano de un grupo enorme de niños que dedican su vida a la que ellos llaman «la conquista de América para Cristo» siendo bautizados como los «soldados del ejército de Dios», todo esto en un lugar que enseña que para «amar» realmente a Dios, hay que primero dar la vida por la religión.

Lo extremo de este documental, es que en esta comunidad ubicada en Dakota del Norte, la religión es la única ley que permitiría «salvar» Norteamérica del terrorismo, y para ellos la mejor solución es preparar a los futuras generaciones, aunque eso signifique someterlos a crisis nerviosas en los programas intensos de doctrinas evangélicas.

En otras conclusiones se puede apreciar que esta «doctrina» sirve como el pretexto perfecto para justificar la guerra, y la aniquilación de otras religiones como el Islam. Siendo Becky Fisher (Pastora) la cabeza de la congregación que se somete a estas pequeñas criaturas que recién comienzan a vivir. ‘Jesus Camp‘ muestra el lado más siniestro de una religión, simplemente mostrando la realidad sin ficción alguna.

5. Being Elmo‘ (2011)

beingelmo

Being Elmo‘ es el documental sobre la vida de Kevin Clash, el hombre detrás de la voz y movimientos de Elmo, el personaje más querido de Plaza Sésamo.

Si fuiste uno de los acérrimos fanáticos de ‘Plaza Sésamo‘ entonces este documental te va a encantar y va a despertar ese niño que llevas dentro. Y si nunca viste la serie, descubrirás un universo tras las cámaras que en su momento cautivó a niños y niñas alrededor del mundo.

Más allá de lo que significa el personaje, Kevin Clash muestra en este documental su lado más humano y familiar que nunca se dio a conocer de forma pública. Su crecimiento y madurez profesional se ve en cada fragmento de la filmación, mostrando quizás la sensibilidad que llevó al éxito a ese personaje rojo y que partió tímidamente como un elemento secundario, a ser un protagónico en el show de marionetas.

Hay muchos documentales de los que podríamos estar hablando, y que reflejan lo agridulce que es esta vida. Mil historias que podrían contarse y que quedan por descubrir en los próximos años, por ahora Netflix nos da horas de entretención para terminar el año como corresponde, y de paso aprendiendo un poco más.

¿Tienes algún documental ‘freak‘ que quieras compartir?

Cinestro

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!