21 enero 2015

5 cosas que no sabía sobre «Fight Club»

Justamente cuando mi editor me pide que escriba esto, estoy leyendo el –ahora- popular libro Fight Club del efectivo Chuck Palahniuk. Una obra cargada de simbolismos en diferentes niveles y que de la mano de David Fincher, supo ser llevada a una exitosa adaptación –con el paso del tiempo-.

Fight Club, sin ser perfecta (ni por asomo) de todas formas es un gran divertimento que toca temas masculinos que jamás pasan de moda: Adultez, amor, madurez, consumismo, crisis de la mediana edad y un vasto sin fin de elementos que personificados a través del popular Tyler Durden, han calado hondo en la cultura pop.

Queremos contarte cinco cosas que, muy probablemente, no sabías del Club de la pelea. (Tyler Durden no aprueba este post, o quizás sí, el sujeto es un troll)

Chuck Palahniuk vendió el manuscrito original por USD$6.000

Una cifra inusualmente baja. Además, originalmente el relato tenía siete páginas, que es lo que el profesor de escritura literaria de Palahniuk decía que debían tener las historias para ser perfectas. Esas siete páginas se convertirían en el capítulo seis y fueron publicadas en una antología de cuentos llamada The Pursuit of Happiness, que hoy es una rareza (y aún más su primera edición con un error de impresión en la portada).

En la escena de la cueva el aliento de Norton es el mismo de Di Caprio en Titanic

Para esa escena se recicló el efecto del vapor de Leonardo Di Caprio cuando está congelado al final de Titanic. Habría puesto que es un spoiler, pero este es un post de Fight Club, no de Titanic.

Como sea, Blue Sky estudios –sí, los mismos de La Era de Hielo– trabajó en el CGI de la cinta en conjunto con VIFX, sujetos que a su ve trabajaron en el film de James Cameron. Por supuesto ellos decían tener una librería con efectos a su disposición, como el de vapor, ese vapor era el de Leonardo. Ahora que lo piensas, es bastante obvio.

Edward Norton y Fincher se han referido a Fight Club como una versión inversa de “El graduado”

Así es, actor y director coincidieron, según una entrevista en 1999 en que El graduado era un buen paralelo.

Un momento de tu vida, en donde tienes un mundo de posibilidades y en el que no tienes muy claro cual tomar, al elegir el camino que se ofrece pasas por el rito de iniciación, por la prueba de fuego. En Fight club, obtienes lo mismo pero a la inversa. Un hombre que no tiene un mundo de posibilidades frente a él y en donde literalmente, no puede imaginar una manera de cambiar su vida.»

Palahniuk también ofrece su perspectiva sobre a que se parece Fight Club. Él dice que la historia posee semejanzas a El Gran Gatsby. Una historia contada por un apóstol, que trata acerca de un amigo que se enamora de una mujer. En ambas historias el hombre sujeto de admiración termina asesinado. Spoiler.

Norton y Pitt tomaron clases de cómo hacer jabón

Lo divertido es que lo aprendieron de alguien llamado Auntie Godmother’s (algo así como La Tía-madrina) que no es más que una boutique fundada en 1995.

Actualmente se jactan de aquello. En su Facebook reza:

 Somos productores profesionales de jabón e hicimos todos los jabones para la película ‘Fight Club’. ¡Incluso nos descubrieron en un mercado!»

Marla fue maquillada todo el tiempo con la mano izquierda

Helena Bonham Carter siempre pensó que a su personaje no le importaría, ni que tampoco sería buena en esa clase de cosas (como maquillarse), así que esa es una de las razones del look desaliñado.

helena-LG-TV-800x400_4

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!