16 febrero 2018

5 buenas razones para ver ‘Altered Carbon’ de Netflix

Entretenimiento
Escrito por:

Semana número tres de febrero y en LG tv (el portal más pulento de recomendaciones de Netflix en internet) te traemos las cinco razones definitivas para ver ‘Altered Carbon‘, la nueva serie ciberpunk que remece el streaming en los hogares chilenos y del extranjero.

¿Qué tal la nueva serie? Aquí nuestras razones para verla.

1. La historia («vive por siempre en el cuerpo que mereces«)

Bay City, 300 años en el futuro. Un ex soldado llamado Takeshi Kovacks (Joel Kinnaman) deberá resolver el crimen de un acaudalado millonario llamado Laurens Bancroft (James Purefoy).

En este mundo distópico la trama gira en torno a un avance tecnológico que permite que las personas puedan vivir para siempre renovando sus «fundas» (cuerpos) por otras. Todo gracias a una tecnología llamada Pila Cortical, que en definitiva, conserva la conciencia humana en unos discos duros que se insertan en la parte posterior del cuello.

La idea principal se basa en la novela original del año 2002 escrita por Richard. K. Morgan, en donde se plantea un futuro donde la barrera de la muerte ha sido superada y también comercializada. De hecho, pensándolo bien…es como un capítulo de larga duración de la exitosa ‘Black Mirror‘, pero con tintes de ‘Blade Runner‘. Ni más ni menos.

2. Efectos visuales de lujo

A propósito de ‘Blade Runner‘:si eres uno de los que se enamoró de la estética futurista del remake ‘2049’, entonces lo más probable es que en ‘Altered Carbon‘ encuentres una verdadera experiencia de corte cinematográfico, aunque ahora en una serie de televisión de diez capítulos.

Se rumorea que ‘Altered Carbon‘ sería la serie más cara de la historia de Netflix, superando a ‘The Crown‘ y ‘The Get Down. Aunque más allá de la factura, da para pensar que detrás de cámaras hay un trabajo enorme de concepto, surrealismo y ambientación de un mundo futurista realmente impresionante.

Atrás quedaron los tiempos en que imágenes como el gif de «abajo» eran imposibles de desarrollar. El futuro es ahora y prácticamente estamos soñando despiertos viendo ‘Altered Carbon‘.

3. Fuerte presencia latina en el elenco

Si bien hay un elenco de actores y actrices bien bueno en ‘Altered Carbon‘, hay un personaje latino que toma las riendas en momentos importantes dentro de la trama. Ahí está Martha Higareda quien interpreta a la detective Kristin Ortega, encargada de investigar el asesinato de Laurens Bacroft. Ella es en otras palabras el personaje más enérgico e íntimo de la serie y también con el cual nosotros podemos sentir mayor empatía «regional».

A Martha la hemos visto mayormente en películas mexicanas (ella lo es). Particularmente es recordada por su rol de Renata en ‘Amar te Duele‘ (2002), una clásica historia de Romeo y Julieta adaptada al país de los mariachis y que hoy en día es parte de la cultura pop de México.

4. ‘Altered Carbon‘ es también una crítica social

En un sentido más universal, la historia sirve como una especie de crítica social donde la gente con mayores recursos tiene la opción de buscar la inmortalidad, con mejores cuerpos que el de las personas de clase media y baja. Los adinerados pueden lucir jóvenes y atractivos de forma eterna, mientras que las familias con menos recursos pueden optar –por ejemplo– a poner la mente de su hija pequeña en el cuerpo de una anciana. Podríamos decir en otras palabras que «eres lo que pagas«.

Este mismo horrible futuro impregna las áreas judiciales y religiosas de Bay City. Los «católicos del futuro» no están de acuerdo con esta nueva forma de vida ya que para ellos el humano tiene un solo cuerpo y alma. Estas creencias son uno de los frenos hacia la resolución de un caso policial donde solo una ley es capaz de «traer de vuelta a la vida» a alguien para testificar ante los tribunales.

Eso y otros temas como la «neo-esclavitud», son los que hacen de ‘Altered Carbon‘ una serie que grita verdades en un formato de ciencia ficción. ¿Quién dice que el futuro no nos depara una historia similar?.

5. Inteligencia Artificial presente todo el rato

Hay series y películas en donde la inteligencia artificial (hologramas, robots o androides) solo sirven como una excusa para llevar a los protagonistas a través de diferentes caminos hacia el clímax de la historia. Aquí no.

En ‘Altered Carbon‘ tenemos personajes como el de Poe (una especie de Edgar Allan Poe buena onda del futuro) que sirve como compañero del protagonista y también como un ente con una vida social y personal como cualquier humano. A medida que se avanza en la temporada esta idea se va desarrollando y el personaje de Poe (así como el de otros IA) se va tornando más interesante.

Las IA en ‘Altered Carbon‘ ya tienen el control de su propia identidad, aunque viven en un plano diferente al nuestro, con sus propias reglas y sin mayor interacción en el mundo exterior. Si me preguntan, esta idea es una de las mejores cosas de ‘Altered Carbon‘.

De todas formas la invitación está hecha. ‘Altered Carbon‘ está disponible en Netflix para todos los usuarios con 10 emocionantes capítulos que desbordan genialidad.

¿La vieron? ¿La van a ver en su Smart TV? En LGTV estamos ansiosos de leer sus opiniones.

Cinestro

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!