3 agosto 2015

3 Excelentes series de terror

Hay pocas series de televisión que meten miedo. Pero cuando lo hacen, no es algo que pase desapercibido. Las series de terror, cuando sorprenden, suelen ser bastante populares y estas 3 excelentes series de horror, lo demuestran.

Cuentos de la Cripta (Tales From The Crypt)

Esta serie debe ser una de los iconos del terror. Con historias muy bien pensadas, encuentran su origen en los comics, publicados por EC Comics.

Emitida originalmente entre el 10 de junio de 1989 y el 19 de julio de 1996, cuente con siete temporadas, Cuentos de la Crypta fue un verdadero semillero para varias estrellas de Hollywood actuales:

Algunos de ellos fueron, Patricia Arquette, Timothy Dalton, Brad Pitt, Lance Henriksen, Christopher Reeve, Martin Sheen, Michael J. Fox, Brooke Shields, Michael Ironside, Tom Hanks, Daniel Craig y Arnold Schwarzenegger. Ese nivel.

En la dirección, no andaba para nada mal tampoco. Gigantes como Robet Zemeckis o Richard Donner, también hicieron lo suyo en la silla del mandamás.

Recibidos en todos sus capítulos por el famosísimo Guardián de la Cripta, cada episodio era una viaje por lo terrorífico y lo oscuro.

X-Files

Serie mítica donde las haya. Lo construido en la cultura popular por los agentes Mulder y Scully es tremendo. A pesar de que tuvieron temporadas irregulares, su acercamiento como serie procedimental sobre lo paranormal, hasta el día de hoy no ha sido superado, aunque descendientes dignos como Fringe capturen su espíritu.

Ovnis, teleportación, desdoblamiento, abducciones, clonación, son parte de un millón de temas tocados por la serie creada por  Chris Carter y que incluso llegó a tener dos películas (de las cuales solo Fight for the future vale la pena eso sí) y una fiel legión de fanáticos.

Además, recordemos que los agentes encargados de los Expedientes X vuelven en enero con una nueva mini temporada de seis episodios. Porque todos sabemos que la verdad sigue estado allá afuera y todos nosotros queremos creer.

American Horror Story

Al día de hoy, son raras las series que se aventuran en este terreno. Pero una de ellas, ha sido American Horror.

A pesar de que sus temporadas han sido irregulares y en un principio, no me parecía una idea atractiva, debo confesar que su carácter ontológico le ha granjeado inesperada ventajas relacionadas con los distintos tópicos de las temporadas: Casas embrujadas, asilos, brujas, freaks  de circo. Han apuntado bien y eso siempre es notable.

Creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, ya llevan 5 temporadas y nada hace pensar que van a parar.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!