1 mayo 2014

24 años de Die Hard 2

Está bien, no es un número redondo, tampoco es el hit de la saga –que si somos sinceros deberían  ser en este orden Die Hard, Die Hard with a vengeance, Die hard 2, Live free or die Hard y la 5 no existe- pero queríamos una buena excusa para recordar que ya en el lejano 1990 se estrenaba una de las secuelas de las mejores películas de todos los tiempos.

Die Hard 2 era todo lo que se podía esperar de una continuación. Correcta, llena de acción, entretenida y respetuosa del espíritu de su predecesora, es un caso raro donde si bien no supera a la primera parte, su continuación no resulta innecesaria.

Situando el foco esta vez en algunos elementos nuevos,  las críticas fueron en general positivas. Mantener el tono de la primera le sirvió bastante y además repetir elementos en la historia, que a esas alturas ya son icónicos  –siguen siendo las mejores películas navideñas- le ha permitido envejecer bastante bien.

Esta vez, el policía con más mala suerte de Nueva york, John McClane, se encuentra en el aeropuerto de Washington esperando a Holly, cuando un grupo de gente sospechosa lo termina involucrando en lo que parece ser un atentado terrorista de proporciones. Ocupando la misma fórmula del atentado terrorista, McClane nuevamente demuestra por qué está en un pedestal como héroe de acción. 

Dirigida por el finlandés Renny Harlin y adaptada de la novela 58 minutos de Walter Wager, Duro de Matar 2 fue un éxito comercial rotundo y re-certificación del estrellato de Willis como éxito de taquilla.

Con Bruce Willis, Bonnie Bedelia, Art Evans, Dennis Franz, Reginald VelJohnson y William Sadler, Die Hard 2 representa todo lo mejor de la vieja escuela y lo que debe hacerse como una correcta segunda parte que exuda masculinidad por todos lados.

Es por eso que aquí, en LG, queremos que recuerdes lo bien que te pasaste viéndola. Te dejamos con el tráiler –la explosión del final no tiene precio- y partiste a verla en Bluray .

 

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!