13 abril 2016

12 películas chilenas que puedes ver ahora ya en Netflix

Poco a poco, el cine chileno se abre paso en Netflix. Si bien la oferta sigue siendo limitada y algunas alternativas parecen más atractivas que otras, por lo menos hay quienes ya han inaugurado el espacio que se le debía a nuestro país en la plataforma de streaming.

Como los lugares de arriendos de videos están cada vez más escasos, las opciones de quienes quieren ver películas chilenas se limitan cada vez más. Cuando los films chilenos aparecen en los grandes cines, usualmente están pocas semanas y luego son reemplazadas por alguna super producción hollywoodense que se come varias salas de un cine de un sólo mordisco. Y el cine chileno agradece la breve estancia y se retira. ¿Dónde buscar las películas entonces? Esperar a que la película sea emitida por televisión abierta o por cable puede ser algo iluso. Netflix entonces se convierte en una de las pocas alternativas, veamos qué nos ofrece:

La Once, de Maite Alberdi

Este documental de la realizadora chilena Maite Alberdi, acaba de ser estrenado en la plataforma y ha sorprendido a los chilenos ¿Netflix me recomienda que vea un documental sobre abuelas chilenas tomando once? ¡Hágale click! Las reflexiones de este grupo de mujeres chilenas octogenarias podrán sacarle lágrimas y carcajadas, al mismo nivel. 100% recomendado.

Redentor, de Ernesto Díaz

Sin duda un tema de moda: sicarios, narcotráfico y redención. Un ex sicario, interpretado por Marko Zaror, se transforma en justiciero religioso para redimir sus pecados. Cada mañana juega a la ruleta rusa, para saber si el destino lo quiere o no con vida. Deberemos esperar hasta mediados de este mes para verla brillar en Netflix.

Mis peores amigos: Promedio rojo el regresode Nicolás López

Esta película es la secuela de Promedio Rojo, del mismo director, una suerte de American Pie chilensis. Está disponible en Netflix y profundiza en la vida de los mismos personajes, después de diez años. El tiempo no los ha hecho madurar y siguen siendo los mismos incorregibles de siempre.

Que pena tu vida, de Nicolás López

Javier, un publicista desempleado, intenta recuperar el amor de su ex novia, pero ésta no tiene ninguna intención de hacerlo. Su mejor amiga, Ángela, lo ayudará en esta travesía, aunque probablemente ella sea la mujer que anda buscando ¡Un clásico moderno!

Que pena tu boda, de Nicolás López

En esta secuela de Que pena tu vida, volvemos a encontrarnos con Javier, esta vez en una relación con Ángela. Todo va bien hasta que ella queda embarazada y Javier cree hacer lo correcto cuando le pide matrimonio. Sin embargo, la inesperada aparición de otra chica hará tambalear todos sus proyectos.

Fuerzas especiales, de José Miguel Zúñiga

Dos cabos de carabineros, Salinas y Freire deberán aprender a conformarse con sus vidas para ser por fin respetados por sus superiores. Un humor bastante inocente con personajes de caricatura, pero que podrá sacarte algunas risas.

Stefan vs Kramer, de Stefan Kramer y Sebastián Freund

Este archiconocido cómico chileno caracteriza 24 personajes en esta película, además de interpretarse a sí mismo. Una película que si eres chileno y no las visto, puedes disfrutar mucho, reconocerás  a la gran mayoría de los personajes que aparecen y probablemente te rías mucho.

El ciudadano Kramer, de Stefan Kramer y Javier Estévez

No hay primera sin segunda, dicen, y la secuela protagonizada por el famoso imitador lo prueba. No tuvo el mismo éxito que la anterior, pero aún así El ciudadano Kramer destaca por las siempre excelentes imitaciones del humorista, quien en esta ocasión pone énfasis en el mundo político.

El bosque de Karadima, de Matías Lira

Una película dramática que narra la historia real de un hombre que fue víctima de Fernando Karadima, un poderoso cura que daba misa en una conocida iglesia de la zona oriente de Santiago. Una historia de alta carga emotiva y que vale la pena ver por sus excelentes actuaciones.

El verano de los peces voladores, de Marcela Said

Esta película de 2013 marca el debut en ficción de la directora Marcela Said. El verano de los peces voladores cuenta la historia de una familia acomodada del sur y los conflictos que comienza a surgir y empeorar con sus vecinos mapuches. Cuenta con las actuaciones de Francisca Walker, Pedro Cayuqueo, Gregory Cohen, María Izquierdo y Bastián Bodenhofer.

Miguel San Miguel, de Matías Cruz

Matías Cruz dirige la historia del grupo de rock ícono de Chile, relatada desde el punto de vista del baterista Miguel Tapia. Imperdible para los que tararean éxitos como «Tren al sur», Estrechez de corazón» y «El baile de los que sobran».

Mi último round, de Julio Jorquera

Roberto Farías y Hector Morales protagonizan la historia de un boxeador y un ayudante de cocina que se la juegan al todo o nada en la Capital. Fue premiada como mejor película en el Barcelona International Gay & Lesbian Film Festival.

¿Cuál vas a elegir para ver en tu Smart TV de LG esta noche?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!