19 diciembre 2014

10 series para ver en maratón (parte 2)

La semana pasada te recomendamos cinco series para darte una buena maratón. Sabemos que no las has terminado, pero la temporada estival es larga y como todo en la vida, las series se acaban eventualmente. Así que te dejamos la segunda patita, sabemos que nunca sobran las series buenas.

series-de-TV-

 

Ahí vamos. Otra vez.

True Detective

True Detective tiene una particularidad. Nada falta y nada sobra. Lo que es un perfecto y ajustado relato sobre dos personas distintas y un caso que los une para siempre, es eso, un relato sobre dos personas distintas trabajando en un caso que los une para siempre.

Pueden decir mucho acerca de las imperfecciones de True Detective, que las tiene, pero no por eso deja de ser un imprescindible. Guion inteligente, actuaciones impecables y una duración precisa. La historia de  Martin Hart y Rustin «Rust» Cohle siempre te deja con ganas de más.

FARGO

No lo voy a ocultar. Fui el primer detractor de esta serie. Creo que la obra de los hermanos Coen no debía ser tocada. No era necesario. Y me dejaron con la boca cerradísima.

Martin Freeman y Billy Bob Thornton junto un excelente reparto de secundarios, capturan toda la esencia del filme, pero en una mirada fresca y diferente al mismo tiempo. Todos. Pero todos están geniales, desde Allison Tolman hasta Bob Odenkirk.

Para ver (ojalá) en un día muy helado.

Samurai Shamploo

No a todos les gusta el animé. Pero esto es un buen punto de entrada, que digo, un excelente punto de entrada.

La creación de Shinichiro Watanabe, responsable de genialidades como Cowboy Bebop es una amalgama perfecta entre el hip hop y la cultura japonesa de la época Edo. Con 26 episodios las aventuras de Jin, Mugen y Fuu en busca del samurái que huele a girasoles, es una genialidad estética/narrativa que nos enseña lo mejor de occidente y oriente en capítulos de 20 minutos.

The IT Crowd

Los británicos están en otra. Siempre. La mayoría de sus series son geniales y bueno, duran poco. Es el caso de The IT Crowd. La serie abarca la vida de dos inadaptados encargados del departamento informático de Industrias Reynholm que ven sus vidas revolucionadas con la llegada de Jen, la nueva encargada del departamento que no tiene idea alguna de informática.

Si me preguntan, muy superior a la desgastada The Big Bang Theory, consta de 4 temporadas, cada uno con seis episodios. Te prometo que no van a durar nada.

LOST

Que el final no está de acorde, que a partir de X temporada perdió gracia, que faltaron muchas explicaciones y que tenía un sinfín de incoherencias. Bueno, con todas esas diatribas, ciertas o no –al gusto de cada quien-, la verdad es que el grupo de los sobrevivientes del 815 de Oceanic es una serie cargada de plot twist que siempre te dejan enganchado.

Un vuelo de avión caído en una isla. Un grupo de sobrevivientes. Extraños sucesos. Osos polares y números repetitivos ¿Vamos, que más quieres? Lost fue el fenómeno televisivo que mantuvo a una generación pegado a la pantalla. Siempre vale la pena revisionarlo.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!