27 diciembre 2016

10 series latinas que debes ver en Netflix

¡Basta de prejuicios! En América Latina tenemos muchas producciones de series locales, y de las buenas. Con sólo ver el éxito que muchas de ellas tienen en Netflix, te darás cuenta que vale la pena gastar tus noches en ver historias interesantes, apasionantes y que tienen mucho más que ver con tu día a día.

Sácate la idea de que una serie latina es sinónimo de culebrón dramático y ábrete al mundo de opciones que nuestros vecinos nos ofrecen a través de Netflix, en la comodidad de nuestro Smart TV LG.

Club de Cuervos

«Hermanos y rivales en una lucha feroz por manejar los hilos del club de fútbol que les dejó su padre. Una arriesgada serie de los creadores de `Nosotros los Nobles´».

Esta serie, que ya cuenta con dos temporadas, fue la primera «original de Netflix» grabada íntegramente en castellano, en México. Los acontecimientos suceden en la ciudad ficticia de Nueva Toledo, donde un padre ha muerto y sus dos hijos, bastante distintos entre sí, se disputan la herencia. Además, una serie sobre fútbol llama mucho la atención, pues en Estados Unidos no están habituados a este deporte.

Narcos

Una producción que ya lleva tres temporadas y que, pese a ser estadounidense, está grabada en Colombia y tiene el aspecto de una producción latina, con mucha atención a los detalles. Narra la historia del ascenso de Pablo Escobar, uno de los narcos más grandes de la historia, en el cartel de Medellín, poniéndose a la cabeza de uno de los negocios más rentables del mundo entero.

3%

«En un futuro donde un grupo elite vive en el paraíso alejado de los abarrotados suburbios, sólo el tres por ciento tiene una chance de salvarse de la miseria».

Esta producción brasileña trae a la pantalla una historia de ciencia ficción que pone sobre la palestra el tema de las desigualdades. En un futuro distópico, el 97% de la población de Brasil vive en la pobreza, mientras el 3% goza de la opulencia. Cuando cada joven cumple 20 años, es sometido a una serie de pruebas para saber si accede o no a pasar a formar parte de ese 3%, una mezcla de Los juegos del hambre y Gran hermano.

La Niña

«Una exguerrillera colombiana se enfrenta a los desafíos que supone reintegrarse a la sociedad y superar sus peores recuerdos».

La Niña es algo así como una telenovela colombiana de 80 episodios, basada en una historia real, pero con calidad de serie. La historia de una niña que es reclutada por la guerrilla y que, siendo ya mayor, logra escaparse para retomar su vida y sacar la carrera de Medicina. En este proceso, deberá enfrentarse al general que perseguía antiguamente a su unidad.

Ingobernable

srv_foto

«Irene Navarro pierde todo en solo cinco minutos: el poder, sus hijos, su marido y su nombre. Lo único que le queda es la voluntad para luchar».

La serie cuenta la historia de una primera dama mexicana, interpretada por Kate del Castillo, que cuenta con una gran personalidad y convicciones capaces de casi cualquier cosa. El rodaje ha tenido contratiempos, pues del Castillo tiene problemas para ingresar a México a causa de su relación con el Chapo Guzmán. Pronta a estrenarse en Netflix.

Residue

«Una extraña explosión que ocasiona caos en una ciudad del futuro hace que ocho sobrevivientes se queden atrapados en un limbo paranormal».

En principio, esta historia fue contada como película, en Inglaterra, y no tuvo mucho éxito. Netflix la compró y la partió en tres partes, que son los tres capítulos de la primera temporada. ¡Y al parecer quedó muy buena! La dirige el argentino Álex García López y actúan algunos actores de Game of Thrones, Natalia Tena e Iwan Theon.

El Marginal

«Un expolicía infiltrado intenta desbaratar una banda que opera desde la cárcel, pero antes deberá manejar los códigos del inframundo para sobrevivir».

Una suerte de Prision Break argentino, con varias coincidencias con la producción estadounidense, pero con los ingredientes de una cárcel latina: absurdos privilegios y más violencia. Se trata de la historia de un policía infiltrado en una cárcel para investigar el secuestro de la hija del juez.

Jane The Virgin

«Jane Villanueva juró mantenerse virgen hasta el matrimonio, pero por un accidente médico queda embarazada y debe replantear sus planes futuros».

Esta serie, que ya cuenta con tres temporadas (dos en Netflix), nació como una parodia a las telenovelas latinas y tuvo gran impacto entre los latinos residentes en Estados Unidos. Aunque ha perdido su popularidad inicial, sigue siendo una buena producción y sus cameos de personajes famosos sorprenden: desde Juanes a Britney Spears.

El Vato

«El cantante mexicano El Vato y sus amigos intentan triunfar en el traicionero y seductor mundo musical de Los Ángeles, California».

Una estrella de rancheras llega a Los Ángeles junto a sus compañeros para triunfar en en Hollywood. Sin embargo, El Vato deberá enfrentarse a algunos narcos que intentan utilizarlo como lavadora de los ingresos que obtienen ilícitamente.

Pablo Escobar, patrón del mal

«Esta fascinante serie narra la vida del infame Pablo Escobar, desde sus días como ratero hasta convertirse en jefe del imperio del narcotráfico».

El Narcos colombiano y, vale decir, la primera serie que trató directamente sobre la biografía del famoso narcotraficante. Hay varias secuencias que, quienes han visto Narcos, recordarán, pero esta vez con un acento mucho más verosímil y con un tinte colombiano posiblemente más realista.

Obtén un mes GRATIS de Netflix inscribiéndote en www.netflix.com/LG.

¿Qué otra serie latina de Netflix recomendarías?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!