30 abril 2015

10 películas imperdibles sobre el mundo laboral

Día del trabajador. Una instancia para recordar –y reflexionar- sobre lo bueno, lo malo y lo feo de estar inserto en el mundo laboral.

Trabajar, como todo en la vida, tiene muchas aristas. Buenos compañeros, malos compañeros, lo mismo con los jefes, los atrasos, los sueldos, el estrés, las satisfacciones y metas. Como dije, de todo. Por eso, en nuestras –ya- clásicas 10 películas para, te vamos a dejar con una decena de films que tocan cada una de las muchas aristas laborales. Aprovéchalas en tu día, sabes que mereces un descanso.

Thank You For Smoking

¿Has tenido esa sensación de que lo que haces, no es bueno? Hablo desde una dimensión moral, en donde no siempre las acciones que te tocan ejecutar, son las que precisamente tu harías, pero demonios, eres condenadamente bueno en eso.

El relato (muy negro) de Aaron Eckhart sobre ser el rostro encargado de defender las políticas públicas de una compañía tabacalera, es un gran ejemplo de  cómo  no siempre podemos hacer lo que amamos, pero si ser muy bueno en ello y amarnos por eso.

Fight Club

Tyler Durden se reiría de este post.  De cómo tenemos trabajos, muchas veces, en los que somos infelices y en donde la mayoría de las veces, la rutina nos lleva a una alienación horrible. Y también a armar clubes de pelea clandestinos.

Falling Down

Una de las cosas, más horribles de trabajar, es el estrés que se asocia a llevar una actividad de forma cotidiana.  Apelando al síndrome de Amok (una ira salvaje súbita provocada por una neurosis latente y dinamitada por una proceso de depresión moderada)  Michael Douglas se nos presenta como la expresión máxima de la rutina diaria y sus fatales consecuencias.

The big Leboswky

La hermosura  de esta película de los Coen, radica en ser una comedia negra que aborda precisamente todo lo contrario de la cinta de arriba.

¿Se puede vivir sin preocupaciones? ¿sin trabajar? Claro, hasta que tienes un problema de identidad legal. La punta del iceberg.

Monsters, Inc.

Esta aventura de PIXAR no necesita justificación. Una empresa, un negocio, una crisis energética y  monstruos. Sullivan y Wazowsky son los trabajadores favoritos, de muchos chicos y grandes.

Además, está disponible en Netflix.

Nightcrawler

Nightcrawler aborda la clásica historia del self made man, pero desde una perspectiva  moderna, inquietante y condenadamente bien actuada.

Mal que no le hayan dado ni siquiera una nominación a Gyllenhaal. El sujeto está en otra.

The Wolf of Wall Street

Martin Scorsese nos presenta a Jordan Belfort. Un hombre clase media, que aspira a surgir como corredor de bolsa en Wall Street, lugar en donde aprende que no hay espacio para la debilidad ni la responsabilidad social, más bien, todo se trata de ganar dinero. Aunque no haya mucha legalidad.

Una película llena de excesos. Muy divertidos excesos.

Up in the air

Se suele creer que la vida del ejecutivo es solo lujo. Pero no siempre es así. Los ejecutivos que viajan muchas veces sacrifican su vida personal en pos de sus empresas, relegando sus propias existencias a algo que ni siquiera les pertenece.

Mucho de eso se ve en este film de Reitman, protagonizado por George Clooney.

Game Over

Este documental de Netflix, narra el desarrollo de lo que se considera a menudo, como uno de los causantes de la cuasi quiebra de la industria de los videojuegos en los ochenta.

Una historia matizada por el esfuerzo de cientos de trabajadores que bajo una presión increíble lograron dar con un juego que resulto, ser simplemente un desastre, pero que por dentro, posee una historia de desarrollo con una cantidad increíble de aristas y que nos habla del estado de, en ese tiempo, una naciente industria. Un documental de gente trabajando por y para lo que ama.

Full Monty

Clásico ¿Que harías por dinero?  Luego del cierre de la fábrica de acero en Yorkshire, muchos hombres quedan sin sus puestos de trabajo.

¿Qué hacer? Fácil, montemos un show de strip tease.  Como dicen, no hay trabajos indignos.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!