4 diciembre 2014

10 consejos para aprender idiomas de un experto

Entretenimiento
Escrito por:

LG-10-consejos-aprender-idiomas-640x300

Hablar otro idioma se convierte cada vez más en una prioridad, sobre todo si somos jóvenes profesionales y nos encantan las comunicaciones.

Así como estamos conectados al mundo a través de nuestros smartphones  o tablets, comunicarnos en una lengua distinta nos conecta con una infinidad de conocimientos. De verdad que se abren las puertas a un mundo mucho más cosmopolita y nos ayuda un montón a desarrollarnos laboral y emocionalmente.

Ahora, si nos disponemos a ser bilingües o manejar más de dos idiomas, debemos considerar una serie de factores que nos permitirán y nos ayudarán a aprender de la mejor manera posible.

Los Factores

Motivación:
Como toda iniciativa, lo primordial de un emprendimiento personal, es la motivación. Sin esta, la verdad es que no sirve de mucho que iniciemos nada que nos aporte culturalmente. Debemos enfocarnos y perseguir el objetivo común: dominar otro idioma.

Sacrificio:
Toda meta implica esfuerzo, y aprender a hablar en otra lengua, denota un sacrificio de por medio. Debemos interiorizarnos y empaparnos del idioma que queremos aprender. Por ejemplo, si queremos hablar inglés, veamos las películas sin subtítulos. Personalmente, este es un excelente ejercicio puesto que aprendemos a diferenciar pronunciaciones e, incluso, acentos.

Compañerismo:
Ideal que encontremos un partner con quien emprender esta empresa de aprender otro idioma. Sintiéndonos acompañados, es más fácil motivarnos y motivar al otro.

Diversión:
Incorporemos el nuevo idioma a la cotidianeidad, si nos reímos o tiramos tallas en otro idioma, terminaremos por empoderarnos de esta nueva lengua y, poco a poco, la sentiremos más propia.

Riesgo:
Si ya sentimos que dominamos un poco más el nuevo idioma, no dudemos en hablar con
extranjeros de igual a igual. Es una buena forma de lanzarnos a la piscina y medir, personalmente, en qué nivel de aprendizaje estamos.

Aprendizaje es tomar un camino del que no hay vuelta atrás. Lo aprendido difícilmente se olvida. Ahora, si queremos ampliar nuestros conocimientos debemos tener claro que existen una serie de pasos a seguir, los cuales sólo son un aporte a cada avance que logremos.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!