8 mayo 2014

A 10 años de Friends: Lo que nos dejó la serie

No conozco a nadie que no le guste Friends –a la única que sé que no le gustaba era una inspectora de mi liceo conocida por su amargura- la sitcom insigne e imperecedera, es solo superada quizás por Seinfeld y tiene bastantes herederos como How I met your mother (que recogió la antorcha sobre hacer comedias sobre la vida cotidiana, incluso con una duración similar de 9 años) que le deben la vida.

Las aventuras de Rachel Green, Mónica Geller, Joey Tribbiani, Ross Geller, Chandler Bing, Phoebe Buffay en Nueva York se transformarán en algo así como la biblia sobre hacer sitcoms.

Esta semana se cumplieron nada menos que 10 años del final de esta serie (o 20 si contáramos sus inicios por ahí en septiembre de 1994) que aparte de hacernos sentir más viejos, vieron crecer junto a ellos a toda una generación.

Friends fue un ícono cultural que calo tan hondo, que nunca ha dejado de repetirse y hoy se merece un justo homenaje.

Creada para la cadena NBC por Marta Kauffman y David Crane originalmente estaba presentada como Insomnia Cafe y nacía de los recuerdos que Marta y David tenían después de haber acabado la universidad. En palabras de los mismos creadores de Friends: “Trata sobre amor, relaciones, carreras, los momentos de tu vida donde todo es posible, y también de amistad. Porque cuando estás solo y en la ciudad, tus amigos son tu familia”

Una idea sencilla que captura todo el espíritu de esa edad transitoria a la independencia que hasta el día de hoy, se puede apreciar.

20 años han pasado desde que Friends salió al aire. La serie gozó de tanta popularidad que en sus episodios finales,  los actores cobraban un millón por episodio y un anuncio de 30 segundos, costaba USD 500.000.

Hoy tenemos a todos los actores en caminos muy distintos en su vida. Jennifer Aniston, ha sido la que más ha resaltado, actualmente “es la reina” de la comedia romántica y se encuentra valorada como un rostro potente en Hollywood.

Matt Leblanc, actuó en su Spin-Off de Joey, sin mucho éxito y ha hecho una carrera bastante discreta en televisión. Incluso llego a actuar en Web Therapy junto a Lisa Kudrow quien también ha encontrado un segmento para pequeños papeles en el cine y la televisión.

Quienes no corrieron tanta suerte, son Matthew Perry  y David Schwimmer. El primero viene con algunas series canceladas por detrás –la última fue Go On- y el segundo, por básicamente por ponerle voz a la jirafa de Madagascar, Melman.

Cox, quien interpretara a-mi favorita-  Mónica, se encuentra abocada también a la televisión (y  su papel ya recurrente en la saga Scream). Actualmente se encuentra protagonizando la serie Cougar Town.

Creo que voy a llegar de cabeza a mi televisión a ver algunos episodios. Así pues, los años no pasan en vano, pero los momentos quedan. ¡Feliz 10 años Friends!

¿Cuál es tu capitulo favorito de Friends?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!