13 abril 2022

La historia y las razones del Día Mundial del Arte

TV
Escrito por:

El Día Mundial del Arte se celebra cada 15 de abril desde 2012, pero fue recién en 2019 cuando la UNESCO, en su Conferencia General, hizo oficial la proclamación de esta efeméride. 

El arte ha sido siempre una forma de expresión del ser humano,por lo que resulta casi obvio que tengamos un día para celebrarlo como tal, más aún cuando ha sido una de las formas de expresión de sociedades antiguas o etapas de la historia.

 

¿Qué se celebra el Día Mundial del Arte?

El 15 de abril se eligió como fecha, considerando el nacimiento de Leonardo Da Vinci, símbolo del arte, pero también de la paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y más. Así, la Organización de las Naciones  Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) proclama “el Día Mundial del Arte, una celebración para promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte”.

“El arte nutre la creatividad, la innovación y la diversidad cultural de todos los pueblos del mundo, y desempeña un rol importante en el intercambio de conocimientos y en el fomento del interés y el diálogo. Estas son cualidades que el arte siempre ha tenido y tendrá, si continuamos apoyando entornos donde se promuevan y protejan los artistas y la libertad artística. De esta manera, al fomentar el desarrollo del arte también se fomentan los medios a través de los cuales poder lograr un mundo libre y pacífico”, agrega la UNESCO.

 

Cómo celebrarlo

El arte es libre expresión de cada uno, por lo que las actividades son totalmente inclusivas y equitativas. Incluso, quienes no tienen gran relación con su lado artístico, pueden celebrar el Día Mundial del Arte.

Actualmente, gracias a la tecnología, podemos organizar una visita virtual a los museos más famosos del mundo, como el Louvre de París, el Museo El Prado de Madrid o el Museo de Arte Contemporáneo (MOMA) de Nueva York.

Ahora, sí tu lado artístico va por lo audiovisual, hay una serie que no te deberías perder en Netflix: “Abstract: The Art of Design”, estrenada en 2017 y que hace un viaje por distintos artistas en el campo del diseño. Tiene 2 temporadas y 8 capítulos.

En todos estos casos, puedes disfrutarlo en la mejor calidad posible en tu televisor LG. ¿Cómo es eso? Te contamos.

 

Gallery Stand y tu OLED son una obra de arte

Tu LG OLED Evo está diseñado para destacar, con una calidad de píxeles autoiluminados, contraste infinito, fidelidad y volumen de color del 100%; con un delgado diseño te permite exhibir tus pinturas favoritas como si fuera un cuadro real. 

Además, con Gallery Stand puedes disfrutar de tus modelos LG OLED G1 (65″,55″), OLED C1 (65″,55″), OLED A1 (65″,55″), y exhibirlos como una obra de arte; entregándoles una elegancia única, pero sin perder la calidad de su imagen y sonido, y en una cosa de minutos.

“Gallery Stand va en línea con lo que LG ha impulsado en sus líneas y televisores, innovación inspirada en el arte y en el diseño, para aquellas personas que gustan del buen diseño y que sus gustos se vean reflejados en sus dispositivos, tanto de entretenimiento como asistentes del hogar”, señala Ignacio Blanco, TV Brand Manager de LG Electronics.

De esta forma, en tu televisor LG podrás disfrutar de las visitas online, pero también podrás ver en la mejor calidad de imagen y sonido la serie Abstract: The Art of Design. Pero no sólo eso, ya que sus diseños increíblemente delgados son tan hermosos, que hacen que tu sala parezca un museo de arte moderno.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!