4 enero 2023

Descubre deliciosas curiosidades del Día de las Palomitas de Maíz

TV
Escrito por:

Si hay algo claro, es que para disfrutar aún más de una buena maratón de películas o series, sea en casa o en el cine, las palomitas de maíz son un alimento que se ha tornado clásico e infaltable, tanto así, que el 19 de enero se celebra el Día Nacional de las Palomitas de Maíz.

Y si te preguntas a qué se debe esta celebración y cuál es su importancia, debemos remontarnos en la historia. Según investigaciones, el maíz, producto base de las palomitas, tiene su origen en México donde fue descubierto hace unos 10 mil años a.c.

Sin embargo, no es específicamente en ese lugar donde datan las primeras palomitas de maíz, sino en Sudamérica, donde hace 6 mil 700 años los peruanos ya consumían el maíz en este delicioso y popular formato.

 

¿Por qué se celebra el Día de las Palomitas de Maíz?

Más allá de su origen, las “cabritas” ganaron popularidad en Estados Unidos, donde en medio de la Gran Depresión que vivió aquel país, muchos ciudadanos vieron en el cine, que gozaba de gran popularidad, una forma de distracción.

Así, y aprovechando la popularidad del cine, fue en Missouri donde los cines comenzaron a instalar puestos de palomitas de maíz, los que fueron todo un éxito y abrieron una nueva posibilidad de negocio, convirtiéndose hasta el día de hoy en uno de los snacks más vendidos en cines del mundo.

Lo mejor es que hoy es posible preparar palomitas de maíz incluso en la comodidad de nuestro hogar, dándonos la oportunidad de comer este alimento milenario, acompañándolo de una buena serie o película, la cual puedes disfrutar con una calidad de imagen inigualable de los televisores LG.

Gracias a Dynamic Tone Mapping de los televisores OLED 55 B2, que apoyado al potente procesador AI α7 Gen 5, profundiza y mejora cada detalle de las imágenes, logrando que sean aún mejores en calidad y con colores mucho más intensos.

Además, los televisores OLED 55 B2 de LG integran pixeles auto luminosos que logran negros más profundos, y por ende, un contraste mucho más nítido y de calidad que te permite disfrutar de imágenes mucho más definidas.

¡Disfruta tú también del Día Nacional de las Palomitas de Maíz! Alimento que, además, goza de beneficiosas propiedades tales como antioxidantes, minerales y vitaminas.

¿Listos para una maratón? Revisa otras recetas que te pueden servir para acompañar tus películas o series favoritas.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!