2 octubre 2020

Descubre porqué LG NanoCell™ es mejor que un LED convencional

TV
Escrito por:

¿Ya conoces los televisores LG NanoCell™? De seguro ya has escuchado hablar de él y sobre cómo su tecnología de NanoPartículas, reproduce colores más puros. Sin embargo, es probable que aún no sepas cómo funciona y porqué es el televisor favorito de muchos.

La tecnología NanoCell™, es la versión Premium de un televisor LED, ya que su panel NanoCell Display, cuenta con NanoPartículas, las cuales se encuentran en el interior del panel de cristal líquido y funcionan como purificadoras de color, filtrando y controlando el paso de la luz, para eliminar los excesos de la misma y, así, reproducir colores más puros e intensos.

El panel de LG NanoCell™ cuenta con Full Array Dimming, un sistema de retroiluminado que emite la luz desde el interior del panel, hasta la pantalla. Este sistema, utiliza más bombillas que otros y, además, tiene una distribución uniforme de ellas, repartidas por toda la pantalla. De esta forma, NanoCell™ logra una mejor iluminación, que aquellos paneles que sólo tienen bombillas en la parte inferior. Esto, se traduce en un contraste más intenso, con sombras definidas, mayor profundidad y mejores detalles en la imagen.  

Otra característica diferenciadora de LG NanoCell™, es su amplio ángulo de visión. Un televisor LED convencional, cuenta con un ángulo de visión más pequeño, de 30º a 40º, por lo cual, quienes no se encuentren directamente frente al televisor, no verán el contenido con la misma calidad de color, ya que varía según el ángulo.  LG NanoCell™ entrega un ángulo de visión de 178º, sin pérdida de calidad y, es capaz de reproducir, colores más puros y contrastes más profundos, desde cualquier punto. De esta forma se puede apreciar la mejor calidad de imagen desde cualquier lugar.

Actualmente, algunos modelos de LG NanoCell™ TV, vienen en resolución 8K, lo cual incrementa aún más, la calidad de imagen, entregando una sensación de realismo sorprendente.  

El procesador, también es una pieza clave en LG NanoCell™ TV. De acuerdo al modelo, puede variar entre el procesador α9 Gen3, procesador α7 Gen3 o procesador Quad – Core. Todos ellos, se encargan de mejorar, de forma automática, la calidad de la imagen y el audio del contenido que vemos en pantalla, para que tengas una mejor experiencia, sin preocuparte por la calidad del contenido.

La conectividad es, sin duda, otra cualidad importante de LG NanoCell™ TV, porque permite tener un panel de control (Panel de Hogar) de todos los electrodomésticos, en tu Smart TV, para que puedas controlarlos y monitorearlos desde la comodidad de tu sillón. Puedes conectar tu lavadora, refrigerador, ampolletas inteligentes, parlantes y más. También, es posible compartir el contenido de tu Smartphone a tu LG NanoCell™ TV, ya sea Android o IPhone, podrás disfrutar el contenido desde tu smartphone, en pantalla grande.

En LG Content Store, podrás encontrar fácilmente tus apps favoritas, para disfrutar el contenido que te gusta e, incluso, algunas de las apps ya vienen precargadas en el TV, como Netflix, YouTube, Apple Tv, Amazon Prime, Google Play, FOX, entre otras.

Además, si eres amante de las películas, las funciones Dolby Vision IQ y Dolby Atmos, te encantarán, ya que son tecnologías extraídas del cine, que ayudan a mejorar la calidad de la imagen y el audio para entregarte una mejor experiencia. Por otro lado, el Filmaker Mode, te ofrece la posibilidad de disfrutar la película con el brillo, los colores y el contraste, tal y como lo quiso el director.

Como puedes ver, la tecnología de NanoPartículas de LG NanoCell™, entrega una mayor calidad de imagen, colores más puros y un mayor ángulo de visión frente a un televisor LED convencional. Además de esto, LG NanoCell™ tiene un diseño Nano Bisel, que es moderno y sofisticado, gracias a sus bordes ultra delgados para una experiencia más inmersiva, en la que te adentrarás, como si fueras parte de cada escena de tu contenido favorito. También, puedes escoger entre una gran variedad de tamaños de LG NanoCell™ TV, ya que sus modelos van desde las 49” hasta las 86”, ajustándose perfectamente a tu espacio y necesidades.

¿Te imaginabas todos los atributos y beneficios de las NanoPartículas de LG NanoCell™ TV? Ahora que lo sabes, ¿qué te parece?  Si te gustó conocer un poco más sobre LG NanoCell™ TV, déjanos tus comentarios en nuestros perfiles oficiales en redes sociales. Si quieres saber más sobre sus características, ingresa a lg.com y descúbrelo.

Johanna Faria

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!