28 enero 2021

Descubre los pasos para un Screen Share efectivo

TV
Escrito por:

Cuando tienes un Smart TV LG con Screen Share y una excelente calidad de imagen, prefieres verlo todo en él. Desde las fotos de tus viajes, los videos que tienes en tu Smartphone, hasta las cosas del trabajo. Por eso queremos enseñarte a conectar de forma sencilla tu Smartphone o tablet a tu LG Smart TV, para que puedas compartir todos los contenidos que quieras.

El Miracast es una tecnología que duplica la pantalla de un dispositivo, ya sea Smartphone, tablet o computador, en tu LG Smart TV como si fuera una pantalla remota. Así, puedes disfrutar en tu televisor de fotos, música y videos almacenados en otros dispositivos.

Para disfrutar de las ventajas de Miracast, será necesario que tu televisor disponga de conectividad WiFi de fábrica o mediante adaptador WiFi opcional o Dongle. Gracias a que Miracast utiliza una conexión WiFi Direct, puede transmitir inalámbricamente vídeos a 1080p y audio en alta calidad.

¿Cuáles son los dispositivos compatibles?

-Teléfonos Android: La mayoría de los Smartphones Android son compatibles con la tecnología Miracast. Lo podrás confirmar buscando el símbolo “” en el menú de ajustes.

-PC con Windiws 7 u 8: su computador debe tener un chipset, tarjeta gráfica y adaptador Wi-Fi compatibles con Intel WiDi.

-PC con Windows 8.1 o 10: Viene de serie en el sistema operativo

-Linux: existe un proyecto Open Source llamado OpenWFD.

-iOS: lamentablemente Apple no da soporte con esta tecnología. Sin embargo, puedes conetarte a través de AirPlay2 en los LG Smart TV del 2019 en adelante. (link a nota de Airplay2)

¿Cómo puedo transmitir la pantalla de otro dispositivo en mi LG Smart TV?


Activar Miracast en un LG Smart TV:

  1. Ingresa al menú Smart de tu televisor pulsando el botón Home (Casa) del Magic Remote o el botón Smart del control tradicional. Después, despliega más opciones de la barra de acceso rápido pulsando en el botón del final.
  1. Busca la aplicación Screen Share.
  1. Selecciona el tipo de dispositivo que vas a conectar al televisor. Si por ejemplo, seleccionamos Smartphone. El televisor activará Miracast y se pondrá a la espera de que conecte con tu smartphone. 

Si no encuentras la aplicación Screen Share en la barra de inicio rápido, pulse en el botón de entradas. Después busca en la lista de entradas la opción Screen Share. El televisor activará Miracast y se pondrá a la espera de que conecte con tu smartphone.

Activar Miracast en el smartphone:

  1. Desciende el dedo de arriba a abajo en la parte superior de la pantalla de tu smartphone para abrir el panel de notificaciones.
  2. Activa el icono de Miracast (en otros fabricantes puede aparecer como Screen Mirroring, Display Mirroring o Allshare Cast). Entonces, comenzará la búsqueda de dispositivos compatibles y aparecerá una lista donde podrás elegir el dispositivo a conectar.

Si no encuentras el icono de Miracast, comprueba que tengas una versión Android 4.2 o superior. También puedes editar el panel de notificaciones para que aparezca en él.

  1. Entra a los Ajustes, pestaña Redes, seleccione Compartir y conectar.
  2. Activa Miracast.
  3. Selecciona en la lista uno de los equipos detectados.
  4. En el televisor le aparecerá una pregunta para confirmar la conexión, acepte y y comenzará a ver la pantalla del teléfono.

Si las indicaciones que te dimos no coinciden con tu Smartphone, te recomendamos consultar su manual, porque las opciones pueden variar entre lso diferentes modelos y marcas.


Errores comunes al hacer Screen Share

Si ya seguiste todos los pasos, pero sigues sin poder conectar tu dispositivo, te recomendamos revisar lo siguiente:

  1. Verifica que tu dispositivo sea compatible con la función de Miracast.
  2. Asegúrate de haber aceptado los acuerdos de usuario. Los pasos pueden variar de acuerdo al sistema operativo, pero generalmente estos se encuentran en:

Ajustes >General>Info de TV>Acuerdos de Usuario

  1. Revisa que esté bien configurada la fecha hora y zona.
  2. En caso de que tu dispositivo sea compatible y que toda la configuración este correcta te invitamos a contactarnos a través de nuestras redes sociales o Live Chat para poder ayudarte.

La función de Screen Share es una forma fácil de conectar tu Smartphone u otros dispositivos a tu LG Smart TV sin necesidad de usar cables o seguir pasos muy complicados. Si quieres saber más acera de nuestros televisores visita lg.com.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!