28 diciembre 2020

Descubre cuál es la distancia correcta para ver televisión

TV
Escrito por:

Es probable que, desde temprana edad, hayas escuchado que no se debe ver televisión muy cerca de la pantalla. Sin embargo, tal vez que no sepas cuál es la razón de esto o cuál es la distancia correcta para ver TV sin preocupaciones. Si tienes esa inquietud, sigue leyendo, para que puedas tener la respuesta a tus preguntas sobre este tema.

Cuando enfocamos una imagen con nuestros ojos, el cerebro hace la función de fundir ambas imágenes en una sola, lo cual crea un campo visual binocular de 120º. Nuestra máxima calidad visual se encuentra dentro de los 60º centrales y, con más detalles, dentro de los 40º centrales. Es dentro de esos 40º centrales, donde se debería encontrar la totalidad de la pantalla de nuestra TV, para poder disfrutar el contenido con la mejor calidad de imagen. Estar muy cerca de la pantalla, no nos permitirá abarcar todo el ángulo visual de ella, perdiendo los detalles de los costados y, también, nos podría ocasionar fatiga visual.

Existen muchas formas de calcular la distancia en la que deberíamos ver nuestro TV y, para ello, se puede considerar el ángulo de visión, la resolución de la pantalla, el tamaño y los pixeles que tiene el TV. Sin embargo, una formula básica para poder calcularlo rápidamente, en casa, es tomar como distancia mínima, el doble del alto del televisor, incluyendo su base.

Considerando que la resolución de la pantalla juega un papel importante para definir con exactitud la distancia correcta para ver tu TV, te dejamos una tabla con las distancias recomendadas, de acuerdo a las pulgadas de tu TV y la resolución de la pantalla, si es Full HD o si es UHD 4K. En caso de que tengas un TV 8K, puedes verlo desde más cerca sin perder definición.

Tamaño del TV

Distancia mínima en televisores Full HD

Distancia mínima en televisores UHD 4K

40 Pulgadas

1,96 metros

1,71 metros

45 Pulgadas

2,04 metros

1,80 metros

50 Pulgadas

2,23 metros

1,89 metros

55 Pulgadas

2,44 metros

1,98 metros

60 Pulgadas

2,72 metros

2,16 metros

65 Pulgadas

2,9 metros

2,25 metros

70 Pulgadas o más

3,02 metros

2,35 metros

Por otro lado, es importante recordar que, además de esta distancia recomendada, de acuerdo al tamaño y la resolución del TV, también existen muchas otras variables que pueden influir en cómo se percibe la imagen. Entre ellas, que el ángulo de visión sea recto, es decir, que no tengas que ver la pantalla hacía arriba/abajo, o que la habitación no esté completamente oscura, porque puede causar deslumbramiento.

Si quieres conocer más sobre nuestros televisores y las características de nuestra tecnología visita LG.com y descubre todos los detalles.

Johanna Faria

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!