16 octubre 2019

Cómo tomar la mejor decisión a la hora de comprar un Smart TV: OLED y NanoCell vs otros LCD TV

TV
Escrito por:

¿Estás pesando en cambiar tu televisor, pero aun no sabes cuál es la mejor opción? Tranquilo, en esta nota encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las diferentes tecnologías, modelos y componentes, para que puedas conseguir el Smart TV que se adapte mejor a tus necesidades.

Conoce las diferentes tecnologías: Un LED no es igual a un OLED.

Lo primero tienes que saber es cuáles son las tecnologías y cómo funcionan. Por ejemplo, un LED no es igual a OLED. Aunque sus siglas suenen y se escriban de forma similar, son tecnologías muy diferentes. El LED sigue siendo una pantalla LED/LCD con retroiluminación, mientras que un OLED funciona con pixeles que se auto-iluminan por si solos.

La tecnología OLED es lo más reciente en innovación para pantallas de TV porque reemplaza la retroiluminación LED con un único panel compuesto por millones de pixeles capaces de reproducir su propia luz, es decir, se encienden y se apagan en la pantalla uno a uno, mejorando al máximo cada imagen y reproduciendo colores más reales. Al no incluir ningún tipo de retroiluminación, cuando se muestra una imagen en negro los píxeles se apagan directamente, logrando el negro absoluto. Otro televisor LED nunca podrá superar esto.

Los televisores LED que mejor se acercan a lo que ofrece el OLED son los NanoCell, porque en lugar de colocar la retroiluminación LED en los bordes como la mayoría de los TV LED, utilizan un sistema que la ubica detrás de la pantalla. Esto permite reproducir negros más profundos sin perder detalles en las sombras.


Los LG NanoCell son televisores basados en paneles IPS LCD con puntos cuánticos que ayudan a mejorar la representación del color y sobre todo a mantener buenos ángulos de visualización, mucho mejores que los ofrecidos por los modelos con paneles VA. Esto significa que puedes disfrutar de imágenes en excelente calidad y con colores vivos aunque no estes posicionado frente al televisor.

La tecnología de los NanoCell funciona con nanopartículas que optimizan los colores, absorbiendo la luz sobrante y reduciendo la difusión de los colores RGB que se muestran en la pantalla, de esta forma podemos disfrutar de colores más vivos y puros.

Llegados a este punto, quizás sigas haciéndote la pregunta del prinicipio. ¿Qué televisor me compro? Si quieres conseguir la mejor calidad de imagen posible y el dinero no es un problema, ve a por algún modelo OLED y si tu presupuesto es algo más ajustado quizás te interese más adquirir un televisor LG NanoCell, con ambos podrás disfrutar una experiencia de visualización con un nivel superior.

Si quieres conocer más sobre nuestros televisores ingresa a www.lg.com/cl y descubre todos los modelos disponibles.

Johanna Faria

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!