14 marzo 2023

Cómo ser feliz en el Día Internacional de la Felicidad

TV
Escrito por:

¿Alguna vez te has preguntado cómo ser feliz? Ser feliz es un objetivo que muchos buscamos en la vida, pero no siempre es fácil de alcanzar, y tampoco es algo que sea igual para todos. Por lo mismo, tener una estrategia concreta para lograrlo no es quizás tan efectivo.

De todas maneras, antes de entender cómo ser feliz, podemos comenzar explicando qué es la felicidad.

 

¿Qué es la felicidad?

La felicidad es un estado emocional positivo que experimentamos cuando nos sentimos satisfechos, contentos y plenos en nuestra vida. En pocas palabras, es una sensación de bienestar que surge cuando nuestras necesidades y deseos están siendo satisfechos, y cuando percibimos que estamos viviendo una vida significativa y en armonía con nuestros valores y metas personales.

La felicidad es un concepto subjetivo y puede tener diferentes significados para diferentes personas. Algunas personas pueden encontrar la felicidad en el logro de metas a largo plazo, mientras que otras pueden encontrarla en los pequeños momentos de la vida cotidiana. También puede estar relacionada con nuestras relaciones interpersonales, nuestra salud física y emocional, y nuestro sentido de propósito y significado en la vida.

En general, la felicidad se considera un objetivo deseable y es importante para nuestra salud y bienestar mental. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la felicidad no es un estado permanente y que es natural experimentar una amplia gama de emociones en la vida.

 

El Día de la Felicidad

Ahora que ya sabes qué es la felicidad, te contamos que este 20 de marzo se celebra el Día Internacional, el cual fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 para reconocer la importancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos en todo el mundo.

El objetivo de este día es promover la felicidad como un objetivo fundamental en la vida de las personas y fomentar políticas públicas que contribuyan a mejorar el bienestar y la felicidad de las personas en todo el mundo. Además, se recuerda lo importante que es ser feliz, aunque sea con cosas pequeñas.

 

Las ventajas de reír

Para ser feliz hay que sonreír. Además, la risa tiene numerosas ventajas para nuestra salud y bienestar, por ejemplo:

  • Estrés: La risa puede reducir los niveles de hormonas de estrés como el cortisol y la adrenalina en nuestro cuerpo, lo que puede ayudarnos a sentirnos más relajados y tranquilos.
  • Sistema inmunológico: La risa también puede estimular el sistema inmunológico, lo que puede ayudarnos a prevenir enfermedades y a recuperarnos más rápidamente.
  • Estado de ánimo: La risa libera endorfinas en nuestro cuerpo, que son sustancias químicas que nos hacen sentir bien y pueden ayudarnos a combatir la depresión y la ansiedad.
  • Dolores: La risa puede actuar como un analgésico natural, reduciendo la percepción del dolor y haciendo que nos sintamos más cómodos.
  • Relaciones interpersonales: La risa puede ayudarnos a conectarnos con los demás y a mejorar nuestras relaciones interpersonales. La risa compartida puede crear un sentido de comunidad y unión entre las personas.

Una buena forma de reir y avanzar en esa búsqueda de cómo ser feliz es ver películas, aquellas que nos pueden hacer reír a carcajadas, pero también las que nos permiten ver las cosas lindas de la vida.

 

Películas de felicidad

«Up» (2009)

Una película animada de Pixar que cuenta la historia de un anciano solitario que emprende una aventura en busca de cumplir un sueño que compartía con su esposa fallecida. Es una historia emocionante y conmovedora que nos recuerda la importancia de perseguir nuestros sueños.

 

 

En busca de la felicidad (2006)

Esta película está basada en una historia real de la historia de un hombre que lucha por salir adelante y poder sacar a su hijo para una mejor vida, con problemáticas como la pobreza y la falta de oportunidades. 

 

«La La Land» (2016)

Una película musical que cuenta la historia de amor de dos artistas que buscan alcanzar sus metas en Hollywood. La película está llena de música, baile y romance, lo que la convierte en una opción alegre y emocionante.

 

 

«Mamma Mia!» (2008)

Una película musical que cuenta la historia de una joven que busca descubrir la identidad de su padre antes de su boda. La película está llena de música y baile, y tiene un reparto de estrellas que incluye a Meryl Streep y Pierce Brosnan.

 

 

Comer, rezar, amar (2010)

Esta película saca su historia de un libro, el cual narra la vida de una mujer que toma la decisión de viajar por el mundo para poder encontrarse a sí mismo y ver qué cosas son las que realmente lo hacen feliz.

 

 

Ahora, estas son sólo algunas opciones de películas que pueden hacernos sentir felices e inspirados. Cada persona tiene sus propias preferencias, así que es posible que encuentres otras películas que te hagan sentir feliz y emocionado, e incluso existen algunas  que están hechas exclusivamente para eso, como las de la sección comedia.

Para ver de la mejor forma estas películas te invitamos a disfrutar de la calidad de imagen inigualable de los televisores LG. Gracias a Dynamic Tone Mapping de los televisores OLED 55 B2, que apoyado al potente procesador AI α7 Gen 5, profundiza y mejora cada detalle de las imágenes, logrando que sean aún mejores en calidad y con colores mucho más intensos.

Los televisores OLED 55 B2 de LG integran pixeles auto luminosos que logran negros más profundos, y por ende, un contraste mucho más nítido y de calidad que te permite disfrutar de imágenes mucho más definidas.

Finalmente, considera que los televisores LG tienen la ventaja de ser inteligentes, por lo que el contenido que te muestra en sus plataformas son personalizadas para ti, y podrás disfrutar de distintas películas de felicidad.

Gracias a AI ThinQ y nuestros televisores con inteligencia artificial (IA) sus días de búsqueda interminable de contenido nuevo o favoritos antiguos están llegando a su fin. La pantalla de inicio se ha rediseñado para mostrarle todo lo que vale la pena ver, todo en un sólo lugar. 

De esta manera podrás disfrutar de recomendaciones de películas de felicidad basadas en tu historial de reproducciones, acceso rápido a una variedad de contenido y un control más fácil de los dispositivos conectados, entre otras cosas.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!