6 julio 2021

Instalar mi televisor: ¿Qué debo considerar antes de hacerlo?

TV
Escrito por:

El TV perfecto para tu habitación, living, cocina o donde prefieras, no siempre es el mismo, pues debes tener en cuenta una serie de características que aquí te contamos.

 

Nada mejor que disfrutar de tu serie o película preferida en una buena resolución, y mejor aún, a una distancia y calidad de imagen en un lugar donde te sientas cómodo. Pero, te preguntas: ¿Qué considerar antes de instalar mi televisor en cada espacio? aquí desarrollamos la respuesta.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que si quieres comprar un televisor nuevo o estás pensando en cambiar alguno de ubicación dentro de tu hogar, te recomendamos que primero evalúes el espacio del que dispones.

Muchas veces nos dejamos llevar por el entusiasmo de tener un gran e increíble televisor, pero al momento de instalarlo, nos damos cuenta que no cabe en el mueble, no es posible instalarlo en la pared deseada o simplemente es demasiado grande para el lugar y la distancia a la que quedarás del mismo.

Por eso, antes de hacer cualquier compra o cambio, mide el espacio que tienes disponible para instalarlo y las cualidades del mismo. Recuerda que las pulgadas no es lo mismo que el tamaño del televisor. Contar con este dato te ayudará a hacer una mejor y más informada elección.

 

Todo difiere según el televisor

 

En este sentido, es importante considerar la resolución de tu nueva compra; que tendrá directa relación con la distancia a la que podrás quedar y elegir un tamaño más grande. 

Por ejemplo, si vas a comprar un televisor de pantalla grande, lo recomendable es elegir uno full HD,  que cuentan con una mejor resolución de pantalla, incorporan inteligencia artificial y te brindan una mejor experiencia.

En tanto, los televisores 4K Ultra HD de LG tienen hasta cuatro veces mejor resolución que un televisor Full HD, permitiéndote disfrutar de una mejor y más definida calidad de imagen.

 

Relación distancia – ángulo para instalar mi televisor

 

La relación entre la distancia de tu televisor y el ángulo del campo visual, es clave para una buena experiencia. 

Por eso,  te recomendamos descubrir cuál es la distancia correcta para ver televisión, así podrás disfrutar de tus programas y películas protegiendo tu visión.

 

¿Dónde ubicar el televisor en una pared?

 

Muchas veces el espacio puede limitar las opciones que tenemos disponibles para ubicar el televisor, y es aquí donde las paredes se vuelven el lugar perfecto para poder instalarlo de forma cómoda y segura.

Lo recomendable es que la pantalla quede a la altura de tus ojos para que no fuerces posturas que podrían ser incómodas o dañinas.

Para eso, es clave considerar dónde verás televisión. Si es en un sillón o en tu cama, calcula el ángulo de tu vista, y luego, instala el televisor.

 

Opción de Gallery Stand

 

El mercado hoy nos ofrece distintas alternativas, más allá de los muebles o de ubicar el televisor en el techo o la pared. Una de esas es el Gallery Stand de LG, con el que transformarás el lugar en una obra de arte.

 

¿Y si quiero instalar mi televisor en la cocina?

 

En muchas casas la cocina es el centro de reunión de la familia, donde un televisor puede ser visto como un elemento necesario. De esta manera, es necesario considerar la contaminación que puede sufrir por salpicadura de comida o el humo.

Por esto, la mejor idea es instalarlo en altura, colgado de la pared o el techo, y con una posición adaptable. La altura ideal que se recomienda son entre 1.25 y 1.35 metros.

Luego de estos consejos, te invitamos a conocer aquí la completa línea de televisores LG; cada uno adaptable según lo que necesites. 

Además, descubre los mejores consejos y novedades en https://www.lgblog.cl/

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!