1 julio 2020

¿Cómo conectar mi Smart TV LG a internet?

TV
Escrito por:

Una de las dudas más frecuentes entre los usuarios de Smart TV, está asociada a la conexión de sus televisores inteligentes a internet. Por ello, hicimos esta guía con un paso a paso, muy simple, para que puedas conectar tu Smart TV LG a internet, sin inconvenientes.

Para lograrlo, existen dos formas. La primera, y  más recomendable, es hacerlo a través de un cable de red, para que disfrutes de una conexión rápida y sin intermitencias. La segunda, es a través de una red WiFi.

A continuación te contamos el paso a paso de cada una:


Conexión a través de un cable de red:

  • Conecta un cable de red en el módem de tu proveedor de internet y verifica que se encuentre en el slot (puerto de conexión) correcto.
  • El otro extremo del cable, debes conectarlo directamente a tu TV, en el slot que dice “LAN”. Siguiendo estos 2 pasos correctamente, ya estarás listo para navegar por internet y disfrutar de las diferentes aplicaciones de tu Smart TV LG.


Conexión a través de una red WiFi:

  • En tu control remoto, presiona el botón que tiene un ícono de un engranaje. Si tienes un LG Magic Remote, puedes pedirle, a través de un comando de voz, que necesitas ir a los ajustes.
  • Luego, elige la opción “Todos los ajustes”.
  • Ingresa al ícono que dice “Red”.
  • Ingresa a “Conexión Wi-Fi”
  • Una vez realizados los pasos anteriores, verás una lista de las redes disponibles para conectarte. Verifica la red a la que te quieres conectar y si te solicita la contraseña, debes respetar las minúsculas y mayúsculas de la clave para que puedas acceder.

Una vez que hayas conectado el TV, con alguna de estas dos opciones, podrás acceder a LG Content Store y descargar tus apps favoritas para disfrutar de los servicios de streaming o navegar por internet desde tu LG Smart TV.


Si realizaste estos pasos y, por alguna razón, no está funcionando ninguna de las conexiones anteriormente mencionadas, es posible que se deba a uno de estos inconvenientes:

  • Excediste el límite de equipos conectados a la red WiFi. Los servicios de internet WiFi, por lo general, tienen un límite de equipos conectados. Verifica que se encuentren conectados solo los equipos más necesarios.
  • Los megas de tu servicio de internet ya fueron consumidos. Es necesario que estés al tanto del servicio que tienes contratado. Algunos planes se cortan al consumir los megas de tu plan, otros ralentizan tu conexión. Para verificarlo, es necesario que te comuniques directamente con tu proveedor de Internet.
  • Si ya realizaste las pruebas anteriormente mencionadas y sigues sin poder conectar tu Smart TV LG a internet, te recomendamos que contactes a nuestro equipo técnico, quienes te pueden ayudar en línea a detectar lo que pueda estar ocurriendo, a través de las siguientes opciones:
  • Chat online o mail: https://www.lg.com/cl/soporte/chat-email
  • Teléfono Red Fija: 800 54 2000 desde red fija
  • Teléfono desde celulares: 2299 54 54

También habilitamos nuestros números de emergencia:

  • +56 9 9547 1424
  • +56 9 9250 9421
  • +56 9 6839 3293
  • +56 9 7135 6470.

Los horarios de atención son:

  • Lunes a viernes: 09:00 a 18:00 hrs.
  • Sábados y festivos: 10:00 a 13:00 hrs.
  • Domingos: Cerrado

De seguro esta información será de gran ayuda para que puedas conectar tu Smart TV LG, a internet, de forma fácil y rápida. Con tu conexión lista, empieza a disfrutar de un sin número de opciones para entretenerte en casa.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!