9 abril 2021

¿Sabías que los mensajes de WhatsApp se autodestruyen?

Mobile
Escrito por:

Una herramienta de la app activa la desaparición de sus chats de forma automática después de siete días de haber sido enviados.

Los mensajes de WhatsApp serán temporales y ahora se autodestruirán. Este era un pedido a gritos de los usuarios de la famosa aplicación de mensajería instantánea, quienes desde ahora podrán tener la opción de activar esta herramienta, la cual permitirá que los chats se borren de manera automática luego de una semana de ser enviados. 

¿De qué se tratan los mensajes de WhatsApp temporales?

Primero entender que esta es una opción que funciona en conversaciones privadas, pero también en grupos de la aplicación. WhatsApp ha dado la posibilidad de activarla por cualquiera de los dos usuarios, en el primer caso, mientras que sólo puede hacerlo el administrador en el caso de chats grupales. 

Al ser activados, la aplicación señala que “los mensajes de WhatsApp que se envíen a un chat que tenga la opción de mensajes temporales activa desaparecerán luego de 7 días. Los mensajes y archivos multimedia no desaparecerán de ningún lugar fuera del chat ni de los dispositivos en los que se hayan guardado”.  

¿Cómo puedo tener esta herramienta?

Lo primero que debes hacer es actualizar WhatsApp, si no lo has hecho ingresa en Google Play Store o Apple Store, dependiendo el sistema operativo de tu teléfono, busca la app y presiona en “Actualizar”.

Luego, deberás activar la función. Para eso, abre la conversación en la cual buscas activar la herramienta, si eres administrador puedes hacerlo en un grupo, y en la configuración de dicho chat tendrás la opción “Mensajes temporales”, la cual deberás activar. Puedes activar y desactivar las veces que quieras con el mismo proceso. 

El tiempo de “autodestrucción” de los mensajes de WhatsApp será de siete días, donde una vez que activas la herramienta y si no abres la app por ese período el mensaje se eliminará. El tiempo no es editable, y de todas formas igual podrás verlo en la vista previa en la que aparecen las notificaciones. 

Algo importante que destacar es que estos mensajes se eliminan y desaparecen sin dejar rastro, como lo es cuando tú eliminas un mensaje y queda “Mensaje eliminado”. De igual forma, hay una letra chica y te dejamos a continuación las condiciones de esta herramienta.

A considerar: 

  • Las notificaciones no se eliminan, por lo que aunque se hayan cumplido los siete días el mensaje podrá ser leído por esta vía, si aún no ha sido borrado.
  • Los mensajes de WhatsApp de respuesta o reenvío no son eliminados. Aunque el mensaje inicial sea eliminado, las respuesta seguirán visibles y lo mismo si reenvías ese mensaje en otro chat o grupo. 
  • La copia de seguridad seguirá manteniendo los mensajes. 
  • Fotos y videos seguirán disponibles en el teléfono, aún después de la semana, cuando activas la descarga automática de los archivos multimedia. Esta opción la puedes desactivar en los ajustes.

 

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!