26 junio 2014

«Yo» la nueva app de moda en Silicon Valley

La gente de Silicon Valley vive una época dorada.

Me atrevería a decir, que los desarrolladores vienen definitivamente en aumento desde la irrupción y masificación de los teléfonos inteligentes. De pronto, todos parecen crear LA APP que será vendida en miles de millones.

Apps que pareciesen existir, solo por estar más delante de todos. Apps como YO.

YO es una nueva aplicación de mensajería instantánea, con más de 50 mil descargas (y contando) que fue creada por Or Arbel y permite enviar solo una palabra YO.

Como es la tendencia, su uso, es facilísimo.  Descargas, ejecutas, escoges tu nickname, agregas a tus amigos desde tu red social favorita y ahora puedes enviarle un YO de tu parte.

¿Para qué? Para llamar la atención de las demás personas.

Arbel, en conversaciones al New York Times, declara que este es un nuevo tipo de comunicación: “Nos gusta llamarlo mensajería basada en el contexto. Por el contexto se entiende lo que se quiere decir» con cada «yo»

Sin embargo la génesis de la aplicación es una broma. Literalmente. Arbel, desarrollo el sistema luego de que Moshe Hogeg, director de la aplicación Mobli (que permite compartir imágenes y vídeos) pidió a Arbel un sistema de mensajería para alertar a su asistente cada vez que quería verla, Arbel que tras 8 horas de programación logro crearla, la subió a la red, como una broma.

“Me dije: ‘No, es realmente estúpido. Nadie más podrá usarla. ¿Cuántas personas en el mundo tienen asistentes personales?'»

Bueno, actualmente YO recibió un fondo de inversión de más de un millón de dólares para expandir el proyecto.

YO, es una aplicación que a grandes rasgos, no sirve para nada más que llamar la atención de aquel que recibe el mensaje. Y aunque algunos piensan que es una broma, lo cierto es que la especulación le ha hecho un gran favor a los desarrolladores. YO se ha posicionado como  una de las apps de más rápido ascenso comercial.

Solo el tiempo dirá si esto es una forma revolucionaria de comunicarnos o una moda pasajera.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!