6 septiembre 2017

Ya salió WhatsApp Business y te contamos de qué se trata

¿Se acuerdan que hace un tiempo les contamos sobre cómo WhatsApp estaba planeando maneras para rentabilizar la app gratuita de mensajería instantánea? En ese entonces ya anticipábamos que crearían una herramienta más enfocada hacia los negocios y bueno, esa extensión ya llegó.

Se llama WhatsApp Business y en el blog oficial de la aplicación dieron a conocer algunos detalles de lo que se viene. En pocas palabras, se trata de una nueva app que funcionará para dos tipos de empresas de una manera distinta según sus necesidades. Por ejemplo:

  • Para las pequeñas y medianas empresas se encontrará de manera gratuita y servirá para mantener a sus clientes comunicados con el negocio a través de una plataforma de mensajería. Así, se simplificará la manera en la que se responden los mensajes y se fortalecerá la comunicación entre ambas partes.
  • Para las empresas grandes que operen a gran escala con una amplia gama de clientes alrededor del mundo (como compañías aéreas, empresas de e-commerce y la banca) funcionará como una solución tecnológica que permita entregarle al usuario herramientas como notificaciones de vuelo, confirmaciones de delivery, etc. Eso sí, para estas grandes corporaciones existirá un cobro mensual que aún no se ha detallado.

Resultado de imagen para whatsapp business

¿Qué otras novedades tiene?

Además de lo anterior, que vendría siendo como el plato fuerte de la app, se suman otras características que nos hacen pensar que WhatsApp Business llegará para quedarse. Por ejemplo, permitirá la verificación de cuentas (algo que ya ocurre con Facebook, Twitter e Instagram) a través de un ícono verde al lado del nombre del usuario. Así, los clientes sabrán que realmente están hablando con la empresa.

También se vienen otras funciones, como traducción en tiempo real, el envío de mensajes multimedia, la posibilidad de que el usuario restrinja la cantidad de mensajes que recibe de la empresa y una doble interfaz: esto permitirá que los empresarios se comuniquen con sus contactos por un lado y enviar anuncios a una audiencia objetiva por el otro.

Eso sí, la app se encuentra en su fase piloto y aún se están desarrollando y probando nuevas herramientas para la plataforma. Así que aún nos quedan noticias por contar de esta novedosa aplicación.

¿Crees que vendrá a cambiar la manera en la que nos comunicamos con las empresas?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!