16 junio 2016

¡Ya es posible citar mensajes en WhatsApp!

¡Por fin es una realidad la función que tantos estábamos esperando para WhatsApp! ¿Aburrido de las conversaciones grupales ultra caóticas en tu smartphone, en que nadie se pone de acuerdo en nada? Pues bien, esta función pondrá una cuota de orden a tus conversaciones y, de paso, podremos recordarle a ese olvidadizo amigo que dijo algo hace mucho rato (¡Que inclusive desmiente!) que estaba equivocado. ¿Estás confundido? Bueno, aquí te explicamos.

Te respondo a ti y sólo a ti

La función funciona de la siguiente manera: Cuando estás en una conversación grupal y solamente quieres responder a un miembro del grupo que dijo algo específico, incluso hace un buen rato atrás, podrás citar su mensaje, para que así todos sepan que estás hablando con ese amigo y no con otro.

La nueva característica es muy similar a la de los tuits citados en Twitter, cuando alguien quiere agregar o responder a una persona específica y no a otra. Incluso su tuit no tiene mucho sentido sin esa cita. Bueno, ahora en WhatsApp será más o menos lo mismo.

¿Cómo funciona?

En Android funciona de manera muy sencilla:

1. Selecciona el mensaje que quieres responder, manteniendo la presión durante algunos segundos.

1

2. En el menú superior, selecciona la flecha para responder.

2

3. Entonces se genera automáticamente la cita del comentario anterior.

3

4. Escribe tu respuesta y tu nuevo mensaje aparecerá junto a la cita. ¡Listo! Tu cita podrá ser vista por todos los miembros de la conversación.

4

WhatsApp y sus novedades

Estas citas son un gran avance en lo que respecta a la gestión de mensajes para conversaciones colectivas. Sin embargo, también el recurso puede utilizarse para conversaciones individuales, por ejemplo, cuando quieres citar algo que tu amigo dijo hace unos días.

WhatsApp últimamente se está renovado con varias funcionalidades muy prácticas, entre ellas, las videollamadas, la integración de animaciones GIF, el cifrado de extremo a extremo de sus conversaciones y, hace alrededor de un mes, fue estrenada su app para computadores. Esperemos que la popular app de conversaciones, perteneciente a Facebook, nos siga sorprendiendo mes a mes con nuevas y útiles actualizaciones.

¿Te gusta la funcionalidad de citas de WhatsApp?, ¿la usarás?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!