17 enero 2017

WhatsApp Status: La nueva función que tenía la app bajo la manga

La aplicaciones de mensajería llegaron para quedarse y hacerse parte (indispensable) de nuestro día a día. Hoy, difícilmente podemos imaginar interactuar o ponernos de acuerdo para una junta, cumpleaños o asado, sin el uso de algunos de estos servicios que se ofrecen desde tu smartphone.

Nos acostumbramos a ellos en la era del MSN, donde buscábamos incesantemente ese pedazo de la canción para ponerlo en nuestro estado o una frase que reflejara el momento que estábamos viviendo. En otras palabras, siempre estuvimos buscando la individualidad o el detalle que hiciera distinto nuestro perfil, algo que tiempo después las redes sociales lo lograron con creces.

Ahora bien, como muchos saben, WhatsApp es el servicio de mensajería más popular en gran parte del mundo y además, al igual que Instagram, es propiedad de Facebook. Mucho se habló en su momento de todos los cambios que la red de Zuckerberg podría implementar en WhatsApp, hasta se dijo que podría fusionarse con Facebook Messenger y así monopolizar aún más el servicio de mensajes. Si bien eso no ha pasado, poco a poco podemos ver algunos cambios.

¿Qué es WhatsApp Status?

A primera vista, podríamos imaginar que se trata de la clásica frase para poner en nuestro perfil de WhatsApp, pero eso podemos hacerlo desde hace mucho tiempo. A grandes rasgos, podemos decir que es la evolución de las listas de difusión y nos permitiría enviar mensajes de texto, gifs, videos o fotos a un grupo selecto de nuestros contactos. Estos mensajes estarán encriptados, una característica que el servicio de mensajería implementó hace ya un año y que asegura total privacidad, evitando que terceros intercepten estos contenidos.

status3

Por el momento, se habla de 256 contactos que podrías seleccionar para enviar este tipo de contenido que, según las filtraciones, es una característica similar a la que ya podemos disfrutar en Facebook Messenger o el mismo Instagram Stories.

En cierto modo, la idea es que podamos contar en WhatsApp con un muro, similar al de Facebook, donde publiquemos ciertos contenidos, y estos a su vez sean visibles sólo a determinados contactos. Lo que aún no está claro, es si serían permanentes o de corta duración, como es la tendencia gracias a aplicaciones como Snapchat. De lo que sí estamos seguros, es que si contamos con un LG X Power, y su batería de larga duración, podremos disfrutar de muchas horas de chat y contenidos interesantes.

8-768x432

Por estos días, dicha característica se encuentra en etapa de prueba y se espera que al corto plazo sea implementada en los distintos sistemas operativos.

¿Te parece entretenida esta nueva función de WhatsApp?

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!