5 marzo 2014

Vuelta a Clases: Sácale provecho a tu Smartphone

Llegó marzo y no quiero caer en el típico discurso que trae la llegada de este mes. ¡Busquémosle el lado positivo!

¿Vuelves a la universidad o al colegio? Acá van algunos consejos para que tu Smartphone sea el mejor aliado en clases.

Seamos realistas, hoy nuestro teléfono es parte vital del día a día. Un estudio de la Universidad Católica dice que el 76% de los jóvenes chilenos asumen cierto grado de dependencia hacia sus smartphones. Lo utilizan no sólo para comunicarse, sino también para informarse e informar.

Es un hecho que las generaciones han cambiado y con ello el uso que le damos a la tecnología, hoy más que nunca debemos sacarle partido a nuestros dispositivos y ser cuidadosos a la hora de utilizarlo, vamos con el primer dato:

Wunderlist, ordena tus tareas.

Wunderlist Android

Para estudiantes, sobre todo universitarios, acá va Wunderlist, un aplicación perfecta para ordenar las listas de tareas del día a día, pendientes y prioridades.

Una de las ventajas es que es multiplataforma (PC, MAC, Android, iOS) por lo que sincronizará el contenido donde instales la aplicación.

Otro punto a favor es que podemos compartir las tareas y pendientes con amigos o grupos de compañeros, además en la versión Wunderlist Pro puedes adjuntar archivos. Totalmente recomendada, sobre todo a los que siempre se les escapa alguna tarea.

Puedes descargar la aplicación para Android desde acá o visitar el sitio para instalarla en tu computador.

Evernote, recopila  la información en un solo lugar.

Evernote Android

Por si no la conocías, Evernote es una de las primeras aplicaciones  que ofrecía el concepto de recopilar información, ideas, notas, fotografías y momentos y experiencias en un solo lugar.

Al igual que Wunderlist, es multiplaforma, así que todo lo que captures se sincronizará en  los dispositivos configurados con la aplicación.

Es ideal para coordinar contenido en grupos de trabajo ya que tiene la opción de compartir documentos e incluso notas de audio que pueden ser muy útiles cuando se trabaja desde lugares remotos.

Acá va una video que explica de forma muy sencilla la aplicación:

Desde Google Play descarga la versión para Android y visita el sitio para instalarla en tu computador.

Calendar y aCalendar, ordena tu día

aCalendar Android

Si bien viene instalada por defecto en tu Android, pocas personas le sacan partido a Google Calendar. Dentro de los principales beneficios, tenemos la sincronización de los calendarios vinculados a nuestra cuenta en Google, la importación de calendarios externos, establecer periodicidad en tareas o eventos (por ejemplo, marcar todos los martes a las 15 hrs mi clase de boxeo) y por último añadir alarmas a los eventos gestionados.

También quiero destacar aCalendar, que tiene las principales características antes mencionadas pero con una mejor interfaz, más minimalista y limpia, tanto en su aplicación como en los widgets para tu teléfono.

Estas son algunas de las herramientas que recomiendo incorporar en los procesos de aprendizaje, estudios y coordinación de tareas.

¡Si tienes otra que te gustaría compartir no dudes en contarnos!

Joaquín Trujillo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!