30 junio 2014

¿Qué es VSCO Cam? : Aplicación para obtener fotos mejores que las de Instagram

Con la llegada de Instagram hace un par de años atrás, el mundo de la fotografía en teléfonos celulares se revolucionó con el uso de filtros, efectos de luz y bordes vintage que dan vida a nuestras capturas de una forma fácil de aplicar, sin requerir demasiados conocimientos técnicos.

Sin embargo, el tiempo ha pasado e Instagram no ha sufrido demasiados cambios en el tiempo, abriendo las puertas a la llegada de nuevas aplicaciones que realizan mucho mejor la tarea de embellecer nuestras imágenes. Una de ellas y quizás la más popular es VSCO Cam, que te presentamos a continuación.

¿Qué hace VSCO Cam?

Lanzada a mediados del año 2013, VSCO Cam es una aplicación para Android y iOS de Apple que permite añadir efectos a nuestras fotografías, ofreciendo un diseño gráfico e interfaz de usuarios amigable y fácil de usar.

Primero, podemos usar VSCO Cam para tomar una fotografía nueva directamente desde el interior de la aplicación, o bien escoger una desde nuestra galería de fotos personales para su posterior edición.

De ahí en más, luego de tocar el botón de edición para comenzar a aplicar filtros, los cuales aparecen en forma de ajustes predeterminados (M5, P1, etc) y darán instantáneamente un toque diferente a las imágenes. Si quedamos cortos de ajustes preestablecidos, podemos acceder a una tienda en línea para adquirir más efectos, aunque la librería pre-instalada desde fábrica es bastante generosa y la compra de más efectos se hace necesaria sólo para usuarios muy exigentes.

Por otro lado, es posible editar otros parámetros (además de añadir filtros) y jugar con los niveles de brillo, contraste, saturación, temperatura, ajuste de tamaño e incluso rotación de la imagen, tal como se puede hacer en Photoshop pero aplicado de una forma fácil de aprender.

Compartiendo en redes sociales

Cuando ya hemos finalizado nuestro trabajo, VSCO Cam ofrece la posibilidad de compartir la foto en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ e incluso Instagram, además de la opción de enviarla por correo electrónico o bien guardarla en nuestra galería de imágenes al interior del teléfono móvil.

¿Te animas a probarla? La aplicación VSCO Cam es gratis en la plataforma Android de Google en la Play Store.

Juan Pablo Oyanedel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!