27 octubre 2015

Virus y aplicaciones fraudulentas se multiplican por redes sociales

Las redes sociales son una fuente de información cada vez más común y socorrido por usuarios de todo el mundo, toda vez que las posibilidades de comunicación que permiten estos sistemas tan elaborados es tan amplia que nos dejan comunicarnos de una manera que en otras épocas hubiera sido un sueño o un acto de magia.

Lilian

Lilian San Martín, directora de Ingeniería en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello.

Sin embargo, Lilian San Martín, directora de Ingeniería en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, advierte sobre amenazas que pueden encontrarse en archivos que comúnmente descartamos como inofensivos sin cuestionar su procedencia. Muchas veces hacemos descargas en las que obtenemos como resultado alterno virus o filtraciones de información sensible.

 

Los peligros detrás de las redes sociales

La experta en sistemas de información señaló que el principal problema con los usuarios de estas redes sociales se encuentra en que normalmente no son capaces de distinguir las descargas que son potencialmente peligrosas de aquellas que son seguras. Explicó que muchas veces acceden a sitios infectados con diversas amenazas.

Lo más común son las infecciones con virus informáticos que pueden ser desde programas que destruyen fragmentos importantes del sistema operativo, hasta programas de phishing, que consiste en la suplantación de identidad para extraer contraseñas y otros datos sensibles. En palabras de San Martín, lo ideal es protegerse con un servicio de antivirus que permita mantener nuestra información segura.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!