20 marzo 2017

Cómo utilizar las galerías de Instagram

¿Ya viste las novedades de Instagram? Los que suben su foto diaria a esta red social, de seguro ya se habrán enterado de las novedades: ahora, es posible subir un album de fotos en una sola publicación. Así, evitamos tener que ver las 10 fotos del cumpleaños de un desconocido seguidas, ocupando gran parte de nuestra página de inicio, pues todas se agruparán en la misma publicación.

Pero si eres tú el que quiere mostrar sus últimas 5 capturas del paseo en bici que hiciste al cerro, ¡podrás también hacerlo! El que quiera verlas lo hará, y el que no, pasará. Así es como funciona:

Formato «carrusel»

Ése es el nombre del formato en que, desde ahora, Instagram permite a sus usuarios subir fotografías, como en un album. Facebook, propietario de la compañía, decidió hacer este cambio, pues sabe que a muchos les cuesta elegir una sola fotografía de entre las decenas que sacaron en un evento.

Que las fotos sean subidas en formato «carrusel», quiere decir que en un mismo post, es posible subir hasta 10 fotos, para que así tus amigos vayan pasando una a una hasta ver todo el contenido. Se trata de galerías de fotos de un evento en concreto, que permiten que tus contactos se hagan una idea total del momento que acabas de vivir.

¿Cómo se suben las fotos a una galería?

El proceso es exactamente el mismo que antes. Aprietas el botón + y subes el contenido que quieras. El cambio, es que desde ahora el sistema te permitirá cargar varias fotos o videos secuencialmente, permitiéndote editar o agregar filtros una a una, o bien, la misma edición o filtro a toda una galería. Además, la nueva función te permitirá cambiar el orden de las fotos o videos que has elegido para tu nueva galería.

Cuando la publicación esté lista, tus amigos identificarán que se trata de una galería, porque verán unos puntos bajo la primera foto, indicando cuántas son y cuál estás viendo en este momento.

Comentarios y subtítulos se mantienen igual

Lo que sí debes considerar, es que al haber diez fotos en una galería, Instagram no te permitirá tener 10 subtítulos. Es decir, si quisiste agregar un comentario a tu publicación, hashtags o la ubicación en donde tomaste la fotos, esta información aparecerá para todas las fotografías igual. Lo mismo sucederá con los comentarios de tus amigos: ellos no podrán comentar cada foto, sino la galería completa. Lo que sí podrás hacer en cada captura, es etiquetar a los amigos que aparecen.

Ya lo sabes, en tu próximo evento, saca todas las fotos con tu smartphone que quieras y elige las 10 mejores para compartir en tu nueva galería de Instagram.

¿Eres de los que sube muchas fotos al día o con una te vasta?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!