19 enero 2018

¿Una red social vecinal? Esta app chilena te permite saber todo lo que ofrece tu barrio

¿Una herramienta para agrupar a tus vecinos, fomentar la seguridad, crear lazos y saber lo que tienen para ofrecer? ¿Y todo esto en tu celular? Eso es lo que ofrece Haus, una app desarrollada por chilenos y que ha logrado hacerse su espacio en el mundo gracias a sus geniales y útiles funciones.

Básicamente, se trata de una especie de «red social vecinal» en donde todos los vecinos de un sector se pueden agrupar para participar de varios temas. Uno de ellos, la seguridad.

 Haus: captura de pantalla

La aplicación tiene integrada una especie de botón de pánico: si un vecino está en peligro puede activarlo y a todas las personas que vivan cerca y tengan instalada la aplicación les empezará a sonar el teléfono como si fuera una alarma. Según sus creadores, la medida puede llegar a ser más efectiva que esperar a que llegue la policía (ya que en teoría los vecinos habrían llegado antes).

¡Conoce tu barrio!

Entre otras cosas, también posee un «Muro vecinal», que consiste en un espacio para que los usuarios publiquen los mensajes que les parecen más importantes. Por ejemplo, que un perrito se perdió o que se realizará una obra de teatro gratuita en la plaza de al lado.

Además, cuenta con un mecanismo para realizar consultas y votaciones, fomentando así la participación vecinal. Aunque a todo esto hay que agregarle el «Mercado vecinal»: una plataforma para que te lleguen directamente a tu celular las ofertas de tu barrio. ¡Ideal para promocionar tu venta de garaje!

¿Vas a darle una oportunidad a esta app?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!