6 abril 2015

Uber pagará licencia de taxi a sus usuarios en Alemania

Uber es una aplicación que ha permitido que miles de Smartphones LG se conviertan en herramientas potentes de búsqueda para medios de transporte más seguros. La app ha logrado mejorar el transporte y la movilidad en diversas ciudades, incluyendo Santiago, pero en muchas de ellas, este servicio ha pasado diversas dificultades por las legislaciones locales.

Tal como en los casos de Alemania, España, Colombia y Bélgica, en Chile este servicio opera sin fiscalización o bajo condiciones especiales. Sin embargo, recientemente se dio un gran avance en la batalla por lograr normalizar el servicio de esta compañía.

Las licencias en Alemania

Después de varias disputas, el director de la compañía en Alemania, Fabien Nestmann, ha decidido pagar la licencia municipal para taxis, así como las licencias que solicita la Cámara de Comercio a los conductores de Uber en ese país. Este servicio se le llamará UberXNo y se espera que estas medidas empiecen a replicarse en otros países.

Esta falta de licencias es el mismo problema que ha sido recurrente en otros países, por lo que podemos esperar que si esta medida se toma en Chile, normalice el servicio en Santiago, que hasta el momento opera sólo como una actividad informal. Buenas noticias que llegan en un momento crucial para la interacción entre nuestras actividades diarias y la tecnología, en la que nuestros Smartphones LG juegan un papel fundamental.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!