4 noviembre 2016

Tutorial para ocultar archivos y apps en Android

No pensemos mal, quien quiere ocultar sus archivos, imágenes o aplicaciones no necesariamente es un infiel o está quebrantando las reglas. Imaginemos que simplemente es pudoroso y no quiere que sus amigos sepan que juega en el trayecto a la casa Cat Simulator.

Entonces, si quieres mantener este tipo de información en el marco de tu privacidad, existen ciertas funciones de Android que podrían ayudarte, de manera básica. Pero si lo que quieres es ocultar apps a la mirada de todos, podrías bajar algunos complementos que podrían serte útiles. Hoy te damos algunos útiles consejos.

Lo más básico: modifica el nombre de tus carpetas

Puede sonar trivial, pero si tienes imágenes en una carpeta y le colocas por nombre «supermercado», deja de ser atractiva para un chismoso que busca saber más de tu vida. Abre un explorador de archivos, selecciona la carpeta con las imágenes que quieres ocultar y modifica su nombre. Ya no se mostrarán las imágenes en la galería.

Pero cuidado, las imágenes siguen ahí y si alguien roba tu smartphone igualmente podría verlas.

Oculta las aplicaciones preinstaladas

Como todos los sistemas operativos, Android trae de fábrica algunas apps preinstaladas que muchas veces no necesitas y están de adorno. No se pueden desinstalar, pero si ocultar. Ve a «Ajustes»-«Aplicaciones» y selecciona la que quieres esconder para luego desactivarla.

Oculta tus aplicaciones mediante apps externas

Dentro de las apps dedicadas a esto más populares en Google Play puedes encontrar:

  • Nova LauncherSi bien existe su versión gratuita, necesitarás pagar por la Prime si lo que quieres es desbloquear la opción que permite ocultar apps. Cuando ya lo hayas comprado, anda a «Nova Launcher»-«Nova Settings»-«App & Widget Drawers» y desliza hacia abajo la opción «Drawer Groups»-«Hide Apps».

Captura de pantalla 2016-11-03 a las 10.28.56

  • Apex Launcher: Con Apex Launcher no requerirás pagar para obtener el beneficio de ocultamiento de apps. Abre «Settings»-«Drawer Settings»-«Hidden Apps». Ahí podrás controlar qué apps son visibles en tu «app drawer».

Captura de pantalla 2016-11-03 a las 10.30.13

Bloquear aplicaciones

Si ya has ocultado tus apps, seguramente ahora también querrás asegurarte de que nadie las abra, y para eso necesitas un bloqueo seguro. Posiblemente estas aplicaciones externas te servirán:

  • AppLockBloquea imágenes y videos y también impide que las aplicaciones que selecciones sean desinstaladas (solamente lo podrás hacer mediante una contraseña). También existe la misma app pero con la función de desbloqueo mediante huella dactilar, su nombre es AppLock Fingerprint. Esta última le toma una selfie a quien intente abrir tus apps y viene con la opción de bloqueo de manera remota.

Captura de pantalla 2016-11-03 a las 10.09.18

Opciones avanzadas para pasar de incógnito

Estas apps son para verdaderos ases del ocultamiento. Opciones encubiertas que te permiten ocultar el hecho de que estás evitando que algo se vea públicamente:

  • Hide It ProEsta app aparenta ser un «audio manager» e, inclusive, al abrirla tiene ajustes de audio. Pero oculta su verdadera razón de ser: una fachada de tus archivos y apps ocultas. Si mantienes pulsado el logotipo, podrás acceder a todo el contenido seguro de tu smartphone.

Captura de pantalla 2016-11-03 a las 10.17.09

  • Smart Hide CalculatorÉsta es otra buena opción de ocultamiento de información. Por fuera, luce como una calculadora muy funcional, pero por dentro enmascara imágenes, videos, apps y juegos. Para acceder al lugar seguro, sólo debes introducir una contraseña y colocar la tecla igual (=).

Captura de pantalla 2016-11-03 a las 10.19.50

¿Conoces algún otro complemento, app o forma de hacer tu smartphone más seguro?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!