6 abril 2016

Trucos Whatsapp: cómo proteger tus conversaciones

No es que todos tengamos vidas paralelas, es sólo que a veces se hace necesario tener un poco de privacidad. Un chat por WhatsApp es el equivalente a una conversación uno a uno y cuando tenemos este tipo de conversaciones, sencillamente no queremos tener más oídos que los implicados. ¿Entonces, cómo hacerlo? La clave secreta para desbloquear tu smartphone a veces no basta.

Pero hay varias soluciones al respecto, aplicaciones para Android que sirven específicamente para proteger tus chats con claves secretas y, por otra parte, una jugada de parte de WhatsApp que le da seguridad a todos sus usuarios: el cifrado de extremo a extremo de todos sus mensajes.

WhatsApp: contenido compartido sólo será conocido por destinatarios

Hace poco tiempo, el FBI y Apple entraron en un conflicto relacionado a la posible intervención de organismos estatales en los dispositivos personales para recabar información sobre actividad terrorista. Sin embargo, Apple señaló que una cosa tal vulneraría la privacidad de las personas. La movida de WhatsApp va en este mismo sentido: el desarrollo de un sistema de cifrado con cobertura total que protege a los usuarios que le han entregado su confianza a la compañía.

Seguridad para el Chat

Desde hoy no habrá que temer entonces los ataques o espionajes de ciberdelincuentes, hackers o el gobierno, WhatsApp asegura a sus usuarios que cada contenido que se comparta, ya sea voz, texto, fotos, videos o conversaciones de grupos, sólo podrá ser leído por el o los destinatarios. Si tienes la última versión de WhatsApp ni siquiera necesitas activar esta función, viene dada por defecto.

Si el cifrado no es suficiente y temes que alguien en tu casa se está pasando de listo, puedes, además, darte protección extra con estas aplicaciones:

1. ChatLock+

ChatLock para WhatsApp android

Esta aplicación sirve para proteger varias aplicaciones de mensajería, entre ellas: WhatsApp y Facebook. Y no sólo eso, inclusive puedes dejar bajo contraseña tu galería de fotos y videos. Si alguien osa intentar averiguar tu clave, el sistema inmediatamente le sacará una fotografía que sólo será visible dentro de la aplicación, por lo que captarás al intruso de inmediato. Funciona con un PIN de cuatro dígitos y puedes configurar el tiempo de bloqueo automático.

2. App Lock

Código de bloque para whatsApp

Esta aplicación te provee de todo un sistema de control para la privacidad de tus aplicaciones de mensajería y tus galerías de fotos y videos. Desde App Lock puedes proteger tus instalaciones y desinstalaciones de aplicaciones así también como las conexiones inalámbricas. Al final de la pestaña «Proteger» encontrarás la opción «Magia», ella te permite ocultar el ícono de la aplicación y activar el teclado aleatorio, de manera que los números queden en desorden en la pantalla y nadie pueda averiguar fácilmente el código que introduces.

3. Proteger WhatsApp

Cómo proteger whatsApp

Proteger WhatsApp te sirve para bloquear con código PIN las principales aplicaciones de mensajería, tales como WhatsApp, Viber y Kik. La interfaz es de las más sencillas y trae incorporada una protección contra quienes intentan desinstalarla para acceder a tu información. Es una de las aplicaciones más simples para proteger tus mensajes.

4. CM Security AppLock

Anti virus para Whatsapp

Esta aplicación ha sido premiada como una de las mejores en su tipo; de las más seguras y protectoras contra los indeseados virus. Gracias al desbloqueo mediante PIN, mantendrás tus mensajes ocultos a otras miradas y además podrás esconder las notificaciones de las aplicaciones que has bloqueado. Quien falle dos veces en la introducción de una clave automáticamente será fotografiado.

Ya cuentas con toda la información, ahora puedes elegir entre varias opciones de protección y, además, contar con la promesa de cifrado de mensajes de WhatsApp.

¿Te parece necesario bloquear tus aplicaciones de mensajería?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!