10 julio 2017

Trucos para Waze

Quienes se movilizan en auto por la ciudad, saben que Waze puede ser una excelente herramienta para tener instalada en el smartphone. No sólo te indica cuál es la ruta más adecuada para ahorrarte el alto tránsito, sino también te advierte dónde está la policía realizando controles o si hay algún tipo de obstáculo o accidente en el camino.

Pero como todo, hay quienes utilizan la app de manera básica, y otros que son unos masters de la ruta, y se saben todos los truquillos. Hoy te contamos sobre cinco de ellos.

Cambia la voz que te guía

«Gira a la derecha», «gira a la izquierda», «en 4,6 kilómetros, sal a la derecha». Hay algunas voces que pueden agotarte, sobre todo las que tienen un acento distinto al tuyo. Entonces, si quieres innovar, o incluso tener un buen ataque de risa mientras manejas, vitrinea algunas de las voces que tiene Waze para ofrecerte (Configuración-Sonido y voz-Instrucciones vocales). ¡Está disponible hasta la voz del Tigre Tony!

También existe la opción de personalizar la voz, con la tuya propia, la de un amigo o de quien quieras (Configuración > Sonido y voz > Grabar voz). Incluso puedes optar por cambiar el idioma, si estás practicando, por ejemplo, tu inglés.

Elige la mejor ruta de todas

Como bien sabrás, una de las principales funciones de Waze es recomendarte la mejor ruta para llegar al destino que ingresaste. Obviamente Waze no solamente considera la distancia, sino también el tráfico en ese horario. Lo que pocos saben, es que la app te ofrece varias rutas y tu eliges la que más te acomoda.

Para cambiar entre rutas haz lo siguiente: ingresa una dirección y no la aceptes de inmediato, sino que haz click en «Rutas» y estudia todas las posibilidades. Luego, elige la que consideres más conveniente.

ma

Sincroniza tu calendario con Waze

Muchos le sacan el jugo a su app de calendario, y colocan toda la información sobre cada reunión: personas involucradas, dirección y horario. Permite que Waze acceda a esta información, y no tendrás que anotar la dirección nuevamente cuando tengas que dirigirte a la reunión (Configuración-Eventos de Calendario).

¡Qué no te pasen partes por exceso de velocidad!

Todos sabemos que Waze te indica si hay controles policiales cercanos, pero la idea no es evadirlos, sino más bien, mantenerte en regla, conducir a la velocidad correcta y (sobre todo) jamás estar al volante si consumiste alcohol.

Para controlar la velocidad en que vas y no sobrepasar la máxima, Waze tiene una función que puede serte muy útil (Configuración-Velocímetro-Reproducir sonido de alerta). La app sonará cuando sobrepases la velocidad máxima permitida en cada calle, pero tú configuras el rango de tolerancia que tendrá Waze contigo, por ejemplo, si sobrepasas el límite por un 5%, 10% o 15%, o bien en 5 km/h, 10 km/h o 15 km/h.

Sincroniza tus contactos con la app

Tal como puedes sincronizar el calendario, también puedes hacerlo con tu lista de contactos. Mucha gente le saca el jugo a los contactos e ingresa toda la información sobre cada persona: nombre, apellido, domicilio, oficina, teléfono, celular y mail. Entonces, si quieres ir a la casa de Juanita Pérez, sólo clickea su nombre y Waze conocerá su dirección. También le enviará a ella tu hora estimada de llegada. Pero recuerda que antes debes activar la sincronización. Anda a Configuración-Login-Número de teléfono (introduce el tuyo). Luego coloca el código de validación que te llegará por SMS, haz click en «Amigos» (esquina superior derecha) y selecciona «Autorizar el acceso a mis contactos».

¿Cuán a menudo utilizas Waze?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!