15 febrero 2018

¿Hacer transferencias desde WhatsApp? Una realidad que ya se acerca

Escenario: un grupo de amigos se junta a comer sushi en casa. La comida la pidieron por delivery y el pago lo hizo el dueño del hogar. Ahora tienen que sacar cuentas y empezar a entregarse los datos para hacer las transferencias. No es algo terrible, pero en ocasiones puede ser un poco tedioso.

Lo bueno es que WhatsApp está trabajando en una herramienta que podría hacernos dejar todo eso en el pasado. Se trata de un práctico sistema de transferencias entre los usuarios de la app, que les permitiría enviarse dinero a través de un par de pasos desde el celular.

¿De qué se trata?

Recientemente, WhatsApp anunció que se encuentra pronta a sacar esta función en la India. Después de todo, solo en ese país existen más de 200 millones de usuarios activos al día de la aplicación. Además, el bajo precio de los smartphones allá ha hecho que esta tecnología se masifique de una manera sorprendente, en un país que supera los mil millones de habitantes.

Por ahora, ya está disponible la versión beta, pero se espera que la herramienta entre de manera oficial al mercado indio dentro de los próximos seis meses. ¿Y cómo funciona? La primera vez que la utilices tendrás que elegir tu banco, ingresar los datos y verificar tu medio de pago. Después, se espera que la herramienta funcione a partir de tu huella dactilar.

La opción para realizar el pago se encontrará dentro del menú y la verdad es que tiene toda la cara de poder revolucionar la manera en la que hacemos transferencias. Eso sí, por el momento esto solo aplica a envíos de dinero entre usuarios de WhatsApp.

¿Le tienes fe a esta herramienta?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!