Todo lo que debes saber sobre GPS en tu dispositivo Android

Escrito en Android el noviembre 3, 2015

Querido GPS, cuantas veces nos has salvado la vida.  Llegar a matrimonios, oficinas, fiestas, y lugares escondidos, nunca había resultado tan fácil.

Pero ¿cómo funciona esta tecnología?

El GPS de Android, funciona ocupando la red GPS, la cual emplea una red de 24 satélites (en realidad son 32, si se cuentan los satélites adicionales para mejorar la precisión) que dada su configuración permite por lo general, estar en línea con  al menos seis satelites.

Cuando te conectas,  tu smartphone, busca la señal, triangulando de forma inversa (averiguar la distancia de cada satélite respecto a nuestra posición) y dándonos nuestra ubicación.

Con respecto a la duración de la batería,  con respecto al GPS, no es tan cierto que al activarlo, estamos consumiendo la vida de nuestra batería inmediatamente.  De hecho, básicamente, lo único que hacemos al activar las ubicaciones, es brindarle el permiso a Android para utilizar el GPS solo cuando una app lo necesite. Por ejemplo, si cargas Street View, Google Maps, City Maps, o cualquier otra, estás ocupando datos y batería de tu móvil.

De todas formas, si quieres desactivar esta función,  te dejamos con las instrucciones:

  • Acudimos a Ajustes de nuestro sistema Android
  • Dentro de la sección de Personal, pulsamos sobre Ubicación
  • En Ubicación, marcamos el indicador a nuestro gusto: Sí o No
    • También podemos ver qué aplicaciones hacen mano de la Ubicación, y seleccionar el modo de ubicación para hacer balance entre precisión y batería

Si quieres conocer todos nuestros Smartphone de LG, no olvides visitar nuestros minisitios de LGRipley y LGParis.