15 diciembre 2016

¡Todavía hay tiempo! Apps de Android para hacer amigo secreto

Falta algo más de una semana para Navidad, pero es muy posible que aún no hayas hecho todas tus compras o ni siquiera te hayas organizado con tu grupo de familia o amigos para saber qué van a hacer, dónde lo van a hacer  o cómo organizar los regalos.

Algo muy común en nuestro país (sobretodo si tienes una familia grande o un grupo de amigos numeroso) es organizar «el amigo secreto». Consiste en que cada miembro del grupo que participa debe regalar un sólo obsequio a otro. Antes de la llegada de la era digital, esto se sorteaba con «papelitos», es decir, se anotaban los nombres de todos los miembros del grupo y cada uno sacaba uno. El nombre que te tocaba correspondía a quien debías regalar ese año. Pero había un típico problema, «me toqué a mi mismo… de nuevo». Y así el sorteo podía hacerse 6 veces seguidas hasta que, a la sexta ocasión, por fin salía todo bien.

¡Suerte que ahora hay apps en Google Play especialmente diseñadas para evitar este problema! Conozcamos algunas que puedes instalar en tu smartphone.

PiKKado

pikk

Esta app cuenta con su versión para el navegador y para el móvil, por lo que no es necesario que todos los integrantes del grupo la tengan instalada en su smartphone, basta con tener conexión a Internet. Se ingresan los nombres y los correos de los integrantes del sorteo, se aplican algunos criterios (como evitar que te salga el nombre de tu pareja o la misma persona que te tocó el año pasado) y listo, cada uno recibirá un mail con los detalles. Lo entretenido del juego es que podrás ingresar tus regalos deseados, para que tu amigo secreto sepa qué regalarte.

Ultimate Amigo Invisible

Ultimate Amigo Invisible es compatible con mail, SMS, WhatsApp, Line, Telegram y Facebook. Sólo debes crear tu grupo de juego y luego puedes enviar el enlace con los resultados a través de cualquiera de estas plataformas, lo que resulta muy cómodo, pues no se requiere que todos tengan la app instalada. Puedes importar los nombres y las direcciones de correo desde tu mismo directorio telefónico y realizar una serie de especificaciones para cada sorteo: nombre del sorteo, normas del juego, restricciones de pareja o familia. Además, recibirás notificaciones cuando se haya completado la lista de miembros que ya conocen a su amigo secreto y, como en el caso anterior, también está permitido crear una lista de deseos.

Sortear Amigo invisible

A veces las apps más simples son las mejores: Sortear Amigo Invisible te permite crear el grupo de participantes con nombre y mail, para luego realizar el sorteo y enviar a cada uno la información y el nombre sobre quién le tocó.

amigoin

Amigo oculto

Al parecer, en Brasil también juegan al amigo secreto (o al «amigo oculto»). La app tiene la misma simpleza que la anterior, pero en portugués. Pero hay una gran diferencia: tú escoges a tu amigo secreto de la lista que va quedando disponible. Aquí el azar del sorteo no vale, cada uno elige lo suyo y el que queda último, ¡le toca al último que entró a escoger!

AMIG

¿Juegas al amigo secreto para Navidad? ¿Cómo haces el sorteo?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!