2 marzo 2014

Telegram promete mayor seguridad que WhatsApp

¡Es la guerra! Batalla real competitiva para derrocar al mítico WhatsApp. Tanto así que la nueva App Telegram, del ruso Pavel Durov (considerado el Zuckerberg ruso) lleva como bandera al campo de pelea la seguridad.

Esta app mejora los errores de seguridad de Whatsapp y algunas de sus políticas que aceptamos sin darnos cuenta súmenle la característica de “quemar después de leer” de Snapchat y … ¡Bum! …Telegram se masifica y sus ganancias crecen a la velocidad de la luz.

La confianza en este nuevo servicio es total, así que la compañía (VK) reta a los expertos a encontrar una falla de seguridad publicando su código y ofreciendo 200.000 dólares a quién encuentre alguna «yayita» Su publicidad se enmarca en dejar trasparente las políticas y recalcar que es un sistema #ultrarecontraseguro.

Así la ABC.es le pregunta a Pavel Durov sobre este tema:

Una de las propuestas clave de Telegram es la seguridad. ¿Cómo es de seguro es este servicio?
– Telegram es actualmente el sistema de mensajería instantánea más seguro del mercado. Los mensajes básicos utilizan un protocolo único -MTProto- que permite combinar una gran velocidad de entrega con cifrado de alta seguridad. Para aquellos interesados en la máxima privacidad, también ofrece chats secretos que cuentan con cifrado de extremo a extremo, donde solo los dos teléfonos que participan en una conversación conocen la clave. Estas charlas secretas no se almacenan en ningún lugar en nuestros servidores y permiten establecer un temporizador de autodestrucción que eliminará los mensajes de los dos dispositivos una vez que se leen.

Telegram v/s Whatsapp

Telegram:
– Conversaciones seguras
– Gratis
– Aplicación para móvil, PC, Mac y Tablets
– Soporte en Español
– Grupos de 200
– Envío de todo tipo de archivos hasta 1 GB

Whatsapp
– Conversaciones inseguras
– Gratis un año y luego es pagada
– Sólo disponible para móvil
– Soporte en inglés
– Grupos de 50
– Sólo envía imagen, audio y video

¿Te vas a cambiar o te pasaste a Telegram hace rato?
Bájalo gratis para Android aquí.

Lorna Aguilar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!