2 mayo 2014

StoreDot, el gadget que cargará la batería de tu smartphone en 30 seg

Seguramente te has visto envuelto en esta situación. Estás a punto de salir de fiesta. Te bañas, te vistes, agarras las llaves y tu móvil pero te das cuenta de algo aterrador: Has olvidado recargar su batería. Esto significaría no poder tomarte selfies con tus amigos ni mandarle mensajes a media noche a aquella persona que no te hace caso.

Si el panorama se muestra desolador, StoreDot es la solución para darle vida a tu teléfono en cuestión de segundos. Este proyecto comenzó como una idea en el departamento de nanotecnología en la Universidad de Tel Aviv.

Ahora su desarrollo ha logrado crear una empresa encargada de dar vida a sistemas y tecnologías prometedoras. StoreDot se presentó en la conferencia ThinkNext de Microsoft y presumió de ser capaz de cargar la batería de un celular en un ínfimo lapso: solamente 30 segundos le bastaron para recargar a este celular gracias a la tecnología de conductores biológicos formados a partir de proteínas.

El prototipo tiene, actualmente, el tamaño de un cargador portátil, pero la compañía dice que seguirán trabajando para reducir su tamaño. StoreDot podría llegar a las tiendas en algún momento del 2016 y su precio rondaría los 30 dólares.

Este artefacto podría empezar una nueva guerra de cargadores en donde ya no se buscaría la capacidad de carga sino la misma velocidad.

Sin duda es más atractivo para los usuarios el pensar en la aceleración de la velocidad de carga más allá de observar los mAh en las especificaciones de los celulares.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!